MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

Como eliminar las polillas de la ropa fácilmente 

Uno de los mayores enemigos de tu ropa y armario son las polillas, cuando vas a usar alguna prenda de tu armario te ha pasado que le ves un hoyito,  pero la sigues revisando y encuentras que tiene muchos más, esto es gracias a las larvas de este fastidioso insecto.

Elimina las polillas de la ropa 

Existen pocas polillas que se comportan como una plaga, pero las que se encuentran en tu ropa se llaman Tineola bisselliella. Las polillas son una pequeña larva que se mantiene en la ropa,  esta la roe y la destruye si no las eliminas a tiempo. Este insecto tan molesto lo puedes eliminar de una forma sencilla y con unos trucos súper simples de usar.

De cualquier manera conseguirás hacer desaparecer esta plaga de tus prendas  por completo y sin que te cueste mucho, a continuación tendrás los mejores trucos y remedios caseros para que saques esa plaga de tu armario y puedas conservar tu ropa en perfectas condiciones.

  • Limón y naranja

Uno de los remedios más usados para eliminar las fastidiosas polillas son el limón o la naranja. Para usarlo debes pelar el limón o la naranja, tomas unas bolsitas de tela y pon dentro de esta la cascara de cualquiera de las dos frutas. Mete las bolsas dentro de tu armario y este perfumara todo tu armario y este olor espantara a las pollitas y acabaras con los hoyos de tu ropa.

  • Laurel, romero y tomillo

Elementos como estos son muy prácticos y sencillos de usar, dentro de tu armario puedes colocar bolsas de tela llenas de cualquiera de estos elementos y así podrás eliminar las polillas. A parte de que saques de tu ropa esta fastidiosa plaga te servirá como ambientador para la ropa.

  • Aceite de cedro

Este aceite puede resultar muy útil como repelente de polillas en tu armario,  para usarlo solo debes tomar un recipiente echar el aceite dentro de este y mételo en tu armario. Toma ciertas precauciones para que no vayas a manchar tu ropa, si no consigues el aceite o te parece más fácil de usar, puedes meter un trozo de corteza de este entre la ropa. 

  • Clavos de olor

Puedes emplear clavos de olor como repelente para las polillas, para evitar que estos sigan agujereando tu ropa pon dentro de los bolsillos de tus abrigos, pantalones y cualquier prenda de lana para evitar esta plaga en tu armario.

  • Naftalina o alcanfor 

Estos químicos los puedes encontrar en el supermercado y son muy eficaces para prevenir las polillas en tu ropa.  Estos los puedes encontrar en bolas para ponerlo dentro de tu ropa o pastillas que podrás colgar en el perchero, solo debes tener mucho cuidado que esto no esté al alcance de niños ni mascotas.

  • Eucalipto

Esta es otra hierba que puede serte de gran ayuda para eliminar las polillas de tu armario, para usarlo debes ponerlo en una bolsa de tela al igual que la lavanda. Estas bolsitas las puedes guindar en los percheros o ponerlas en los bolsillos de tus prendas

Consejos para no tener polillas en la ropa 

En primer lugar ten en claro que nunca debes guardar ropa sucia en el armario, estos insectos va a ir directo a la ropa sucia que metas en tu armario. Siempre trata de usar una cesta para poner la ropa sucia y está atento a que ropa guardas en el armario. Es de suma importancia que mantengas limpio el armario y que elimines cualquier elemento que pueda hacer que esta plaga aparezca 

De igual forma notas que tu ropa presenta esos huecos trata de no volverla a meter en el armario, sería bueno que la deseches de una vez, si no quieres desecharla primero asegúrate de limpiar bien el armario y lavar las prendas que consideres que sea necesario. La única forma de quitar las polillas de algo tan indispensable como lo es tu ropa y ten en cuenta que estos larvas pueden vivir en cualquier espacio.

La humedad puede ser otra culpable de que existan polillas en tu armario, por lo cual debes reducir en lo posible la humedad en este. Existen pinturas que podrán ayudarte a cubrir todo el interior de tu armario, con esto podrás evitar la humedad en la ropa y por ende evitaras por completo las polillas,  si puedes trata de mantener la ropa siempre limpia, seca y si es posible planchada.

Recuerda que es de suma importancia que vigiles tu armario o el lugar donde vayas a guardar tu ropa, tener en óptimas condiciones el lugar donde pones tus prendas es lo más importante para que tu ropa este a salvo de las polillas.  Si sigues estos consejos y  remedios podrás estar seguro que esta plaga no durara por mucho tiempo en tu armario.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí