viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Cómo eliminar el óxido de los radiadores de manera sencilla

Los radiadores son una parte importante de las casas cuando el invierno está por llegar y cuando este llega necesitamos que estén funcionando correctamente. Pocas veces pensamos en su limpieza y lo más fácil siempre será limpiarlo por encima, aunque los radiadores parecen complicados de limpiar realmente no lo son.

Limpiar tu radiador del óxido

Este aparato que se encuentra en tu casa se debe limpiar por  dentro purgándolos para así eliminar el aire y  claro está que  por  fuera también, con esto evitaras la acumulación de polvos y que al momento de ser encendidos estos no tengan un mal olor.

En algún momento puedes notar que al radiador  le han aparecido unas manchas de oxido. Esto suele suceder por las pérdidas de agua y al final el oxido puede acabar cubriendo por completo tu radiador, debes actuar lo más rápido posible para que no tengas que pasar por la tarea de pintarlo. Por suerte para ti puede eliminar esas manchas con ciertos productos que son fáciles de aplicar.

Limpia muy bien tu radiador si desea empezar a eliminar cualquier rastro de oxido que este tenga, quítale la grasa que se haya ido acumulando y luego puedes aspirarlo usando una boquilla pequeña. A continuación pulveriza el radiador con una mezcla de agua, jabón y amoniaco y deja que actué unos cuantos minutos.

Luego de transcurrido este tiempo, usaras un cepillo y lo iras metiendo por los huecos del radiador para ir quitando el liquido que habías puesto antes. Para terminar dejaras que toda la mezcla se escurra totalmente y con el  secador de cabello, sécalo muy  bien.

Pasos para eliminar el óxido de los radiadores

Puedes pensar que eliminar las manchas de oxido del radiador es una tarea muy complicada, pero en realidad no es algo difícil de lograr. Te daremos un paso a paso, aprovéchalo y ponlo en práctica para que hagas desaparecer esas terribles manchas, restaura la pintura del radiador fácilmente para que cuando llegue el frio no te tome por sorpresa y puedas tener tu casa caliente.

Ten en cuenta que para limpiarlo puedes hacerlo en los meses de verano o cuando aun no hace frio, en caso de que el invierno ya este comenzando es importante que a la hora de limpiar el radiador este se encuentre apagado y totalmente frio. Estos son los pasos que puedes seguir para eliminar el oxido de una manera efectiva.

  1. Comenzaras cubriendo cualquier zona que no desees manchar, cubre el suelo, la pared para evitar mancharlas y en el radiador lo cubrirás con cinta de carpintero las zonas que no necesitan ser reparadas.
  2. Luego de que hayas cubierto bien el radiador, con una hoja de lija o si tienes un cepillo de acero especial frótalo con cuidado para no causar ningún tipo de daño. Con esto queremos logar eliminar la capa de oxido.
  3. Cuando ya termines ese proceso, lo ideal es no dejar restos de ningún polvo, trata de eliminar cualquier rastro de este que pueda tener el radiador. Puedes usar un cepillo mientras le echas un poco de aire comprimido o también puedes usar una aspiradora pero con una boquilla muy pequeña.
  4. Necesitaras un producto de gran utilidad que se llama transformador de óxido, para aplicarlo solo debes seguir las instrucciones y espera el tiempo que indica el producto para así poder pintar el radiador. Algunas veces este suele necesitar un par de manos para eliminar el oxido por completo.
  5. Por último cuando ya haya pasado el tiempo indicado, toma un trapo y con alcohol desnaturalizado limpia todo tu radiador.

Consejos para cuidar el radiador

Para cuidar el radiador, si ya lo tienes libre de oxido puedes usar la cera de abejas para  protegerlo, este producto totalmente natural puede ser muy eficaz para tu  radiador. Si deseas usarlo puedes derretir la cera de abejas a baño maría y luego lo aplicas sobre la superficie con un cepillo de una manera muy suave. Déjalo secar por unas horas y asegúrate que el calentador este totalmente listo para pintarlo y que quede como nuevo.

Si ya eliminaste por completo el oxido de tu radiador y deseas pintarlo, recuerda usar siempre pinturas que sean resistentes a altas temperaturas. Si es necesario o el producto lo indica aplica una capa de imprimación, esto para proteger y asegurarte de que tenga una mejor adhesión la pintura.

Finalmente recuerda mantener limpio tu radiador, te parece obvio pero muchas veces sueles olvidar que existen y estos van acumulando polvo. Siempre es importante que estos se mantengan limpios, libres de polvo y residuos  para su buen funcionamiento. Ya cuando comience la época de frio si empleas estos tips, tu radiador estará totalmente capaz para conservarte caliente y no tengas que pasar por él fastidioso proceso de pintarlos o uno más complicado como tener que quitarle oxido.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here