MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

22.8 C
Murcia
miércoles, septiembre 28, 2022

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

¿Te has preguntado que son esas líneas que se forman alrededor de los ojos? Son las llamadas patas de gallo que suelen aparecer en las personas a partir de los 35 años. Esas son producto del envejecimiento y la perdida de elasticidad de la piel que es natural a esa edad y se acrecientan por la falta de hidratación y de tener malos hábitos como el fumar o estar mucho tiempo expuesta al sol.

Métodos que puedes utilizar para eliminarlas

En muchas ocasiones los malos hábitos alimenticios, la exposición continua a los rayos solares o el  exceso uso del tabaco o cigarrillo son causantes de la aparición de las patas de gallo. Conviene revisar estos hábitos e incluir algunos cambios en ellos. 

Es cuestión de tiempo para que te aparezcan las patas de gallo, lo bueno es que existen tratamientos y remedios que te ayudan a eliminarlas. Cabe destacar, las patas de gallo no condiciona tu belleza y dan un toque de naturalidad, para algunos las arrugas son naturales y bellas. 

Métodos Naturales

  • Usa rodajas de pepino: corta rodajas finas, frótalas por el área alrededor de los ojos con agua fría. Luego recuéstate y ponte las rodajas sobre tus ojos dejándolas actuar por 10 a 15 minutos. Es un excelente hidratante para la reducción de las arrugas en los ojos.
  • Papaya o Lechosa: posee dos ingredientes poderosos para eliminar las arrugas de los ojos ya que posee Vitamina C, que te ayuda a combatir los radicales libres y la papaína que te sirve de exfoliante natural. Pela la papaya y retírale las pepas, has un puré con la pulpa que se asemeje a una crema, aplícala sobre el área alrededor de los ojos con un cepillo exfoliante. Déjala actuar durante 10 a 15 minutos y lávate con agua tibia.
  • Manzanilla: en casos de emergencia y necesitas eliminar las arrugas alrededor de los ojos de manera inmediata, la manzanilla es un excelente remedio, pon a enfriar en la nevera dos bolsita de manzanilla y colócalas en tus ojos minutos antes de salir. 
  • Claras de Huevos: remedio natural excelente para las arrugas de alrededor de los ojos, reafirma e hidrata esta zona. Bate las claras de los huevos con un tenedor, aplícatela sobre el área de los ojos. Una vez seca la clara retírala con algodón húmedo en agua tibia.
  • Aceite de Ricino: posee propiedades emolientes e hidratantes que te ayudan a reducir las patas de gallo. Aplica unas gotas antes de irte a dormir, todas las noches y deja que actué toda la noche. Notarás el cambio en poco tiempo.

Tratamientos dermatológicos

  • Botox: Son efectivas contras las patas de gallo, las inyecciones deben ser aplicadas por un médicos especialista. Además de reducirlas evita su formación. Los resultados se notaran en pocos días.
  • Relleno: es un procedimiento delicado, al igual que el Botox debe ser aplicado por un especialista debido a que se necesita inyectar la cantidad correcta, son inyecciones de ácido hialurónico que se aplican en el área periocular. Son necesarias dos sesiones al mes de ser aplicada la primera, tiene un efecto de 5 meses. Con las inyecciones puede producir pequeños morados que desaparecen en pocos días.
  • Cirugía Estética: existen dos técnica para eliminar las patas de gallo utilizando la cirugía estética. El láser, que se aplica para quemar las primeras capas de la piel y permitir que aparezca nueva piel sin arrugas y la blefaroplastia, que consiste en estirar la piel en la zona externa del os ojos. Recomendada para eliminar las bolsas de los ojos y parpados caídos.

Consejos útiles para prevenir las patas de gallo

  • Evita exponerte al sol: uno de los principales causantes de la aparición de las patas de gallo es el sol. Siempre que vayas a exponerte al sol usa protectores solares y lentes de sol.
  • Buena Alimentación: una buena dieta basada en alimentos antioxidantes te ayudan a combatir los signos del envejecimiento. Con los alimentos adecuados puedes disminuir las líneas de expresión. Consume vitamina C, productora de colágeno y antioxidantes. Consume alimentos variados, pero las vitaminas siempre deben estar en tu dieta diaria porque te ayudan a protegerte de agentes externos
  • Descanso correcto: debes de tener en cuenta que un adecuado descanso es esencial para tu salud. Duerme al menos 8 horas por la noche, y gracias a la microcirculación tu piel puede regenerarse durante la noche.
  • Evita Fumar: el tabaco y el cigarrillo son enemigos de la piel, además de opacártela, producen arrugas ya que estos productos contienen sustancias que causan estrechamiento de los vasos sanguíneos que perjudican la elasticidad de tu piel.
  • Bebe mucha Agua: el beber agua te ayuda a eliminar toxinas, te mantiene laq piel hidratada y fresca, así mejoraras el suministro de oxígeno y estimulas tu metabolismo.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí