MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

Como eliminar el olor a pipí de perro de tu casa

Si tienes un perro en tu casa o planeas tenerlo, ten en cuenta que si es un cachorro es posible que aun no haya aprendido a hacer sus necesidades en la calle o jardín, o si tienes un perro adulto sin entrenar, el olor a pipí puede llegar a ser muy molesto y posiblemente se  concentre dentro de tu casa. Por esta razón te explicamos una serie de consejos para que puedas eliminar el olor a orina de tu hogar.

Consejos para eliminar el olor a orina

La mayoría de perros suelen empezar a hacer sus necesidades dentro de la casa mientras intentamos educarlos para que las hagan en la calle, para la gran mayoría de personas la orina de perro huele mal de modo que si no lo entrenas, tu perro seguirá haciendo pipi dentro de tu hogar para marcar su territorio, ya que esa va a ser su naturaleza.

Orinar dentro de casa puede pasarle a cualquier perro, inclusive  aquellos que los han entrenado correctamente, esto puede ocurrir porque no lo sacaste a pasear cuando tu amigo perruno lo necesitaba, o ya sea porque tu perro padece de una enfermedad. Existen muchos remedios para eliminar el olor a orina, pero si no eliminas el olor de una manera correcta, tu perro seguirá orinando en  lugares inadecuados.

Por estas razones te damos los mejores consejos para eliminar el olor a orina de perro y mantengas tu casa con un aroma fresco y agradable.

  1. En caso de que tu perro se haya orinado en casa lo más importante que debes de hacer es actuar rápido y no dejar pasar el tiempo porque el pipí se secara en el suelo, ya que esto puede ocasionar que el olor se vaya impregnando poco a poco.
  2. Lo primero que harás es secar la orina usando papel absorbente, recuerda no frotar ni restregar la orina, deja que el papel haga su trabajo y la absorba. Lo que debes hacer es poner el papel para quitar todo el líquido, luego recógelo y solo tendrás que botarlo en la papelera. Si vas a limpiar el pipi y  notas que ya está seco, humedece un poco el papel  y lo pasas por la zona que necesites y de ser necesario limpia de nuevo.
  3. Luego de que limpiaste todo el liquido, lo que harás es lavar con agua y jabón y con un cepillo puedes restregar muy bien la zona y repites ese procedimiento hasta que consideres necesario para así poder pasar al siguiente paso
  4. Después de haber lavado muy bien la zona, debes rociar un poco de alcohol desnaturalizado sobre el lugar donde se encontraba la orina, con esto empezaras a quitar el olor que suele quedarse después de que tu perro haya hecho pipi, esto se debe a que el alcohol es my bueno para eliminar cualquier tipo de olor y también evitara que tu perro continúe con ese mal habito.
  5. Como último paso para que termines la limpieza de la zona afecta, es tomar un poco de papel absorbente para que así  elimines el exceso de alcohol y que todo logre secarse aun mas rápido. Si el olor aun persiste puedes agregar una gota de aceite de eucalipto y con esto mejoraras el olor y evitaras que tu perro vuelva a marcar territorio ya que se eliminara por completo el rastro de orina.

Otros productos a utilizar

  • Bicarbonato de sodio

Además de estos consejos existen ciertos productos que te ayudaran a desaparecer  el olor a orina de tu casa, uno de ellos es bicarbonato, el cual te ayudara a combatir este fuerte olor, el bicarbonato  es conocido por ser un excelente producto para la  limpieza del hogar. Para aplicarlo solo debes esparcirlo sobre la zona afecta, dejarlo actuar durante toda la noche y al día siguiente aspíralo y veras como a mejorado el olor.

  • Vinagre blanco

Otro producto que puedes emplear para limpiar  tu casa es el vinagre, solo debes humedecer un trapo o toalla con el vinagre, pasas sobre la zona que necesites y lo dejas secar durante 2 horas. Seguidamente  en un recipiente mezclas 1 taza de agua, con una de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, luego  lo puedes echar en un atomizador y lo aplicas donde en el área que desees.

Finalmente estos consejos y productos aunque sean muy buenos para eliminar el olor a orina de tu casa, lo mejor que puedes hacer desde que los perros están cachorros, es entrenarlos y educarlos para así evitar que estos hagan sus necesidades donde no deben. Para esto solo  debes de tener un poco de paciencia y ellos entenderán que sus necesidades las pueden hacer en la calle, cuando lo saques al parque de paseo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here