MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cómo eliminar el olor a tabaco en casa de una manera sencilla

ContenidosContenidos - 15 de Diciembre, 2020
Cómo eliminar el olor a tabaco en casa de una manera sencilla

Si fumas puede  sepas  que los componentes que tiene el tabaco poseen un olor fuerte que muchas personas detestan. Cuando fumas reiteradamente en tu casa, esto puede hacer que tus paredes, muebles, cortinas y ropa estén impregnadas de este hedor. Existen varias formas de eliminar de tu casa estos olores.

¿Por qué el tabaco huele tan fuerte?

Como ya antes lo mencionamos el tabaco tiene ciertos componentes que producen este olor desagradable, la nicotina y el amoniaco son unas de las sustancias que pueden ocasionar esos olores. Por otro lado los conservantes químicos y aditivos baratos pueden causar que el humo del tabaco huela tan mal.

Por estas razones el olor no solo se queda en la persona que fuma, sino también en el ambiente en donde viva. En tal caso que vivas es con alguien que fuma o tú fumas y deseas poder eliminar el olor a tabaco de tu casa sigue leyendo este post y te enseñaremos de una manera sencilla como puedes lograrlo.

Métodos para eliminar el olor a tabaco

Para renovar el aroma de tu hogar, hay una diversidad de artículos que te resultaran de ayuda, el vinagre por ejemplo y el bicarbonato de sodio serán tus mejores aliados para conseguir los resultados. Estos puedes aplicarlos sobre tus  muebles, cortinas y paredes para eliminar por completo el desagradable olor a tabaco.

Usar vinagre

Cuando fumas el olor a tabaco se impregna en tu ropa, esto pasa de igual manera en las telas de tu hogar. Si constantemente fumas  o si tuviste invitados y fumaron en tu casa seguro necesitaras un remedio para sacar el olor de una manera eficaz.

  1. Lo primero que debes hacer es meter a lavar toda la ropa que este impregnada del olor a tabaco, lo mejor que puede hacer es poner un ciclo de lavado frio y agregarle dos tazas de vinagre.
  2. Si harás uso de la secadora no deberías usar temperaturas altas, en algunas ocasiones  el calor  reactivar el olor a humo. En su lugar,  puedes usar o ciclo de secado a una baja temperatura o si tienes donde secar al sol esta puede ser la  mejor  forma para eliminar e olor a tabaco. 
  3. Una vez que ya hayas lavado tu ropa y cortinas y estés seguro que el olor se ha ido por completo, guárdalos en un lugar alternativo mientras terminas de quitar el olor a tabaco de tu casa.

Usa bicarbonato de sodio

Después de lavar tu ropa y cortinas, es probable que no sepas como limpiar tus muebles y alfombras. Para estos objetos el bicarbonato de sodio será tu mejor opción para limpiarlos de una manera rápida y sencilla

  1. Tu objetivo es espolvorear de una manera uniforme una gran cantidad de bicarbonato en todas las superficies que necesites limpiar.
  2. Luego debes dejar que el bicarbonato haga efecto dejándolo reposar durante 30 minutos o por una hora completa. Mientras esperas puedes frotar las alfombras y muebles con tu mano suavemente.
  3. Trata de impedir  que cualquier líquido caiga en donde tienes el bicarbonato, ya que esto puede ocasionar que se cree una especie de pasta que no será tan fácil de quitar.

Limpia tus paredes

Ya sabes que métodos usar para eliminar el humo de tabaco de tus muebles, alfombras y cortinas pero no como debes limpiar tu paredes. Por lo general las paredes de tu casa se pueden impregnar de cualquier tipo de olor y el humo de tabaco no es la excepción. Para poder quitar esos fuertes olores puedes seguir estos simples pasos.

  1. Lo mejor que puedes hacer para eliminar los rastros de humo que se encuentra en tus paredes es mezclar agua y vinagre. Llena un recipiente con aproximadamente 600 mililitros de vinagre y con 400 ML de agua. Si sientes que el olor a vinagre es muy fuerte, puedes alterar las cantidades más agua y menos vinagre para que asi puedas soportar el olor.
  2. Usa un trapo o toalla y lo mojaras en la mezcla, lo exprimes para sacar el exceso de liquido. Este debes pasarlo por la pared y cuando termines enjúgalo y repite el proceso por todas las aéreas donde sea necesario.
  3. Cuando ya hayas completado las paredes, si es el techo de tu casa es plano y te parece conveniente puedes limpiarlo también con esta mezcla.
  4. Tal vez te parezca mucho trabajo, pero este paso no necesita que lo hagas meticulosamente para que sea efectivo. El objetivo de este paso es que las paredes queden con una capa ligera de vinagre para que este pueda absorber el olor.

El tabaco tiene uno de los olores más penetrantes, este puede ser un tipo de contaminación que dura en ciertos objetos por unos cuantos  días, eliminar estos olores ayuda a evitar cualquier efecto dañino para tu salud y la de quienes te rodean.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Cómo eliminar el olor a pintura

18 de Octubre, 2022

Pintar y renovar el hogar nos hace sentir a gusto, sin embargo la pintura puede tener un olor que es bastante desagradable. Si estas pintando o piensas pintar tu casa ten en cuenta que existen diverso...

¿Cómo debemos configurar un despertador o alarma en Windows 10?

24 de Marzo, 2021

¿Cómo debemos configurar un despertador o alarma en Windows 10?. El conectar una alarma o un despertador, este  es una herramienta muy eficaz ya que con este tipo de aparato nos mantendremos en ale...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |