jueves, enero 28, 2021

Cómo eliminar el olor a humedad en casa

El olor a humedad es realmente molesto, principalmente si está invadiendo tu hogar haciéndolo imposible de ignorar. El olor a humedad es muy desagradable y se mete en cualquier rincón, lo cierto es que es muy importante tomar las medidas pertinentes para poder eliminar ese mal olor y que en tú casa se vuelva a respirar un aire de frescura. Si deseas liminar ese terrible olor a humedad de tu casa sigue leyendo.

Si esto te  sucede no te preocupes, existen estos sencillos trucos para eliminar estos desagradables olores de tu hogar.

Pasos para eliminar el olor a humedad en tu casa

Normalmente, cuando hay olor a humedad se debe a los mohos y hongos en algunas superficies, esto puede ocurrir por goteras, en techos, tuberías, grifos y por  filtraciones en las paredes, será de suma  importancia que averigües por donde empieza el problema para así poder eliminar estos desagradables olores.

Lo primero que tienes que  hacer es identificar de dónde se produce el aroma y cuál es su causa, ya que no funcionara intentar taparlo con ambientadores. Cuando ya hayas encontrado y reparado el origen de la humedad debes limpiar muy bien esa zona y dejarla airear durante varias horas para así trabajar en eliminar el olor por completo de humedad en tu casa.

Luego de haber encontrado el origen de la humedad si el olor aún persiste, existen algunos trucos que puedes aplicar para eliminar de manera efectiva ese molesto olor a humedad.

  • Uno de los trucos que puedes usar para combatir ese mal olor es con el carbón vegetal, lo recomendado es que lo pongas en un recipiente, ya que mancha y lo lleves a la zona que necesites. Debes dejarlo ahí durante unos días para que este pueda absorber con total eficacia el olor a humedad y en tu casa se pueda respirar aire puro.
  • Otra de las cosas que puedes usar es el bicarbonato de sodio, esta es una opción simple y económica, este producto es muy bueno para neutralizar ciertos olores, solo debes ponerlo en un recipiente o si deseas solo esparcirlo por la zona afectada, debes dejarlo actuar por unos cuantos días y luego ya puedes limpiar la zona, si sientes que el olor persiste puedes repetir el proceso para un mejor resultado.
  • Una mezcla para limpiar de gran efectividad es la del limón y vinagre blanco, debes mezclar los dos ingredientes en partes iguales con un poco de agua y luego solo tienes verter el líquido sobre las zonas problemáticas, deja que actué durante toda la noche, al día siguiente limpias y veras como el olor ha disminuido notablemente  o desapareció por completo, esto se debe a la acidez de ambos productos que matan los hongos con gran efectividad.
  • La sal marina o la sal en grano es un buen absorbente que te ayudara de manera efectiva contra los malos olores de la humedad, esta no posee un olor peculiar. Para poder usarla debes llenar un plato con una cantidad abundante de sal marina  y dejarlo en los lugares que necesites, por lo general se coloca en lugares donde haya poco ventilación así su absorción será mucho mejor.
  • Una especia que puedes usar es la canela, esta ayuda a eliminar un gran diversidad de microorganismos, la canela tiene un olor bastante fuerte y agradable, lo cual permite que esta se disperse con mucha facilidad y logre penetrar en todos los rincones de tu hogar mejorando y eliminado por completo el olor humedad. Puedes usarlo tomando un poco de canela en polvo y meterla en una bolsa de tela y ponerlas en los lugares que sea necesario para quitar esos malos olores.
  • Por ultimo para mejorar el aroma de tu casa puedes usar granos de café tostados o bien sea el café molido, este sin duda tiene un olor delicioso que si los usas en las zonas que desees, quitara el olor a humedad con gran facilidad. Los mejores lugares para usarlo son aquellos que tiene poca ventilación, solo debes agregar un poco de granos de café o el café en polvo en un recipiente, y dejarlos por unos días en el sitio que sea necesario.

Aunque  estos trucos caseros pueden ser muy efectivos contra el olor a humedad, lo mejor que puedes hacer es prevenir cualquier tipo de  problema con esos desagradables olores, lo ideal siempre será buscar el problema de raíz y repararlas lo antes posibles.

Intenta siempre tener las ventanas abiertas al igual que las puertas durante el día, para que así siempre circule el aire dentro de tu hogar y no se mantengan esos malos olores. En definitiva  recuerda que los trucos caseros para eliminar el olor a humedad son muy sencillos y de gran efectividad para que tu hogar siempre tenga un aroma agradable.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here