MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

¿Cómo disimular los poros dilatados?

Nuestra batalla contra las imperfecciones de la piel parece ser algo de nunca acabar, cuando solucionamos una cosa, a otra le dan ganas de aparecer y volvemos al mismo círculo de cuidados, productos, tratamientos y maquillaje. Se cree que el acné, los granos y las espinillas son el enemigo número uno, pero en realidad existe otro más común e igual de desagradable: los poros dilatados. Esta situación provoca una piel con mal aspecto que puede arruinar hasta el maquillaje más elaborado. Sin embargo, no es nada que no se pueda solucionar siguiendo los consejos que te indicamos a continuación.

Pasos para ocultar los poros dilatados


1 Cuidado y preparación de la piel

En realidad no es de sorprender que lo primero a tener en cuenta sea el cuidado de la piel, pues casi todas las soluciones a nuestros problemas con respecto a la apariencia física se resumen a ello.

Generalmente los poros dilatados son más notables en la piel grasa, sobre todo en zonas del rostro como la nariz, las mejillas y la parte inferior del mentón; por lo tanto es fácil deducir que la apertura de los poros tiene una estrecha relación con la producción de sebo excesiva. Por tal motivo, esto es precisamente lo primero a cuidar.

No se trata de cambiar la rutina de cuidado facial que ya acostumbras, consiste en elegir acertadamente los productos a usar y alejarse de aquellos que pueden ser perjudiciales. En primer lugar, hay que usar hidratantes que sean ligeros y de fácil absorción, después aplicar un tónico a base de vitamina C para dar una mejor textura a la piel. Por último, es necesario tener cuidado con la aplicación de exfoliantes y de peelings, ya que su uso excesivo puede inflamar las células cutáneas y provocar los desagradables poros dilatados.


2 Aplicar un primer o prebase matificante

Este es un producto que no debe faltar en tu arsenal de maquillaje cuando eres una de las víctimas de los poros abiertos en el rostro. Hace que la piel del cutis mejore la textura y a que la distribución del maquillaje sea impecable. Hay muchos tipos en el mercado, adaptados a las necesidades de diferentes tipos de piel, pero para lograr nuestro cometido de ocultar los poros, lo que necesitamos es uno matificante.

La aplicación de este producto es muy sencilla, basta con distribuirlo por las zonas afectadas con los dedos en movimientos circulares.


3 Elegir una base adecuada

La base si o si marca la diferencia. En este caso puedes elegir una muy ligera. La regla que aplica para su elección es que sea mate. Esto es porque los poros dilatados suelen ser más evidentes cuando la luz refleja en la cara.

Para comprobar que tu base sea lo suficientemente ligera, aplicala con una beauty blender o con una brocha de punta redondeada, si lo es, debería cubrir de forma uniforme y esparcirse fluidamente.

Además de esto, hay que tener cuidado con la cantidad de producto aplicada; pues cuando exageramos en la dosificación, el efecto obtenido no es exactamente el deseado.


4 Polvos ¿Si o no? 

La solución con los poros dilatados es en definitiva ahorrar en la mayoría de productos usados durante el maquillaje. Un ejemplo de ello son los polvos y el rubor. Exagerar con ellos, hace que los poros abiertos se expongan en primer plano, pero dejar de usarlos podría significar un fracaso en nuestro intento de ocultarlo. El remedio entonces, no es prescindir de los polvos, sino aprender a aplicar la cantidad correcta. Empieza dejando las esponjas que vienen en el empaque en el pasado, en su lugar usa brochas en pequeños toques sobre el rostro.

¡Todo es cuestión de saber elegir tu maquillaje para que los poros abiertos desaparezcan casi por arte de magia!

Mas consejos y trucos de belleza en nuestro blog.

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here