MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

9.1 C
Murcia
lunes, noviembre 29, 2021
- Advertisement -

¿Cómo decorar las gomas del pelo de forma original?

Para todas aquellas personas que les gusta lucir un peinado diferente y en conjunto con ello accesorios que sean llamativos, la decoración de estos puede ser un factor clave para que logre ser más atractivo y elegante. Si aun no saber cómo puedes decorar las gomas y ganchos para el pelo, te recomendamos seguir las indicaciones que te daremos a continuación….

Las gomas para el cabello

Son muchas las razones por las cuales se debe utilizar un gancho, una goma elástica o una cola para el cabello. La más básica es porque desees tener un estilo o look diferente. Así que si deseas que el cambio sea más llamativo, puedes intentar decorar estos accesorios. Lucirán mucho más encantadores y muchos se fijarán en ellos.

Por otro lado, el hecho de decorarlos no solo es beneficioso para que sea más atractivo, sino que al aplicar una decoración especifica podemos hacer que aquellas gomas y ganchos que eran difíciles de combinar porque tienen tonalidades variadas, puedan ser combinables con mayor facilidad.

Paso a paso para decorar gomas de pelo

Actualmente, hay muchas formas para la decoración de las gomas de pelo, no obstante algunas no son muy atractivas y otras son muy complejas de hacer. Pero, no te preocupes, ya que hemos preparado una guía donde te explicamos el paso a paso de una manera sencilla y rápida.

¿Qué materiales necesitas para decorar gomas del pelo?

Empecemos explicando cuales son los materiales que necesitarás para poder decorar las gomas de pelo, los cuales son los siguiente: una goma para cabello respectivamente, un botón (puede ser de tamaño mediano o grande, solo procura que no sea pequeño porque entonces no resaltará de la decoración), hilo, aguja, tijera, un lazo grande y un trapillo. Una vez que tengas todo, sigue nuestro paso a paso para su elaboración:

NOTA: para la decoración de la goma de pelo, es fundamental que sepamos cual es el peinado que nos haremos, ya que de esta forma puedes optar por elegir una más sencilla o una más compleja.

Esta decoración que te daremos es para peinados que no son tan complejos y que no ameritan que la goma se extienda mucho, ya que si no perderá su elasticidad y no lucirá bien.

Elaboración de la flor de trapillo

  • Paso 1: para comenzar con el proceso decorativo, utilizaremos el trapillo, comenzaremos haciendo una flor con el mismo, esto es bastante sencillo, hay muchas formas de hacerlo, una de las más sencillas es poner un lápiz en el medio y girarlo, así este se arruchará y formará una especie de flor.

Una vez que ya tengas todo el diseño de la flor, es necesario que cosas con hilo y agua, para que este no vaya a regresar a su forma original y se pierda el modelo de flor que hayas realizado.

Es importante destacar que si tienes otra técnica para su elaboración también puedes utilizarla, la idea es que uses al máximo tu creatividad y que te gusten los resultados que se van a  conseguir.

  • Paso 2: una vez que ya tengas la forma base de la flor, con la ayuda del botón puedes hacer el centro de la misma. Solamente ponlo en toda la parte central y cóselo con hilo y aguja. Esto permitirá que la figura tenga más estabilidad y que no se deforme con facilidad.

Ahora, si la flor que has hecho es bastante consistente, no es necesario que cosas el botón, simplemente puedes utilizar un pegamento de secado rápido, úntalo por la parte de atrás y ponlo directamente en el centro de la flor de trapillo.

Elaboración de un lazo

  • Paso 1: Haremos un lazo para decorar nuestras gomas de pelo, para ello solamente necesitas un trozo de cinta que tenga un color atractivo o un diseño que te guste.

Un consejo clave para la elección del lazo es que este tenga un color sedoso y brillante, de esta manera lucirá mucho más elegante cuando lo utilices en la goma de pelo.

  • Paso 2: una vez que ya hayas hecho el lazo, solamente debes voltearlo y ponerle un punto de pegamento o silicón, posteriormente voltéalo nuevamente y ponlo encima de la goma de pelo directamente. Espera a que este seque en la posición que lo pusiste y después si puedes soltarlo.

Elaboración de un trenzado

  • Paso 1: para hacer un trenzado sobre tu goma de pelo, lo único que necesitas utilizar es un poco de trapillo, este lo vas a trenzar de tal modo que te quede un circulo. Esto es bastante sencillo, básicamente es como si estuvieras trenzando tu propio cabello.
  • Paso 2: una vez que el trenzado esté listo, procedemos de cocer la cola por todo el borde del mismo. Esto es muy sencillo y lo único que necesitarás para ello es un poco de hilo y una aguja.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here