jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Cómo darle brillo a tus uñas

Las uñas son una de las partes del cuerpo que a pesar de ser tan pequeñas son una de las más visibles. Aunque no lo sepas estas con el pasar de los años van perdiendo gran parte de sus propiedades, por lo cual es común se pongan opacas y pierdan su brillo natural. Si ya te sucedió o deseas prevenirlo, entonces pon en marcha estos trucos que te mencionamos a continuación.

¿Qué son las uñas?

Antes de saber cómo darles brillos conozcamos un poco más sobre las uñas, estas son un tipo de piel de nuestro cuerpo, la cual se caracteriza por tener altos niveles de queratina, componente que hace provoca que tenga una textura y forma más resistente.

Las uñas son partes vivas las cuales se pueden encontrar tanto en los dedos de nuestras manos como en los dedos de nuestros pies, tienen un crecimiento extremadamente rápido. La principal función de estas es proteger partes de nuestra piel que son sensibles y permitir que podamos hacer acciones como la de rapas o aruñar.

Al igual que como cualquier parte de nuestro cuerpo, las uñas no son eternas  se van deteriorando con el paso de los años, por ello es importante cuidarlas y estar atento a cada cambio fisiológico que está presente ya que también son una especie de indicadores.

¿Qué hago si ya no lucen brillantes?

Hay muchos motivos por los cuales las uñas pueden perder su brillo, el más básico es porque no se cuidan correctamente. Es por este motivo que te traemos una serie de remedios caseros que puedes utilizar para darles nuevamente su brillo y encanto natural.

  • Límalas constantemente

Las limas son instrumentos que ayudan a que las uñas puedan tener una forma adecuada y además permite pulir y eliminar algunas zonas que sea de tipo irregular. Preferiblemente, solo se recomiendan utilizas las limas pulidoras.

Para poder utilizarlas solo necesitas pasarla una y otra vez sobre las mismas, de modo que estas vayan tomando su brillo natural nuevamente. También la puedes utilizar para perfeccionar la técnica de cortado de tus uñas, puesto que al utilizar los cortaúñas estas suelen quedar con zonas un poco cuadradas.

Las limas pulidoras se caracterizan por tener cuatro caras, cada una de ellas tiene una textura diferente y permite que vayas dando y perfeccionando los resultados poco a poco. Por otro lado, con su uso también se logra alisar la superficie completa de las mismas, lo cual ayuda a que tenga más brillo.

  • Enjuague con limón y aceite de oliva

Así como cualquier nuestro cuerpo, las uñas son partes que merecen ser tratadas con remedios naturales si se desea que estas absorban propiedades regenerativas que les ayuden a tener un buen aspecto. Un truco muy bueno y que seguramente podrás utilizar gracias a que los ingredientes los solemos tener en nuestra casa es limpiarlas con aceite de oliva y limón.

Para ello, solamente necesitas seguir los pasos que te mencionamos a continuación: en primer lugar vas a limarlas siguiendo las indicaciones del truco #1, posteriormente pasarás tus uñas por medio limón y enseguida meterás la uña en un frasco que tenga aceite de oliva.

Una vez que la uña o las uñas se encuentren dentro del frasco, deberás ir masajeando las mismas poco a poco, por aproximadamente unos 5 minutos. Permitiendo así que toda la zona de las cutículas se ablande completamente.

Finalmente, retíralas, lávalas muy bien con un poco de agua y jabón, secarás y disfruta del maravilloso brillo natural que tomaron tus uñas. Lo mejor de todo es que esto permitirá que también sean más fuertes y saludables.

  • Baño en té blanco

Las hierbas naturales no se pueden quedar fuera de nuestros mejores trucos para que nuestras uñas recuperen su brillo natural. El té blanco tiene altos contenidos de nutrientes que ayudan a que las mismas recuperen su brillo natural.

La manera en que lo aplicaras será la siguiente, en primer lugar deberás limpiarlas con agua y jabón muy bien, permitiendo que estas se ablanden un poco, luego aplica con la ayuda de un algodón un poco de té blanco sobre cada uña.

Esperarás aproximadamente 20 a 30 minutos a que este accione sobre la misma, con la ayuda de otro algodón y un poco de alcohol límpialas y ahora límalas. Al final podrás disfrutar de un sorprendente acabado.

  • Usa aceites esenciales

Una forma fácil y rápida de darle brillo natural a nuestras uñas es utilizando los aceite esenciales, algunos de los más recomendados son los que están elaborados a base de coco o almendras.

Básicamente lo que debes hacer para su aplicación es limpiar tus uñas y luego remojarlas por unos 20 minutos en una taza con el aceite esencial, finalmente la lavarás bien y verás como tomo un nuevo brillo natural muy encantador.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here