MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

¿Cómo customizar una chaqueta vaquera?

¿Cómo customizar una chaqueta vaquera?. Las chaquetas vaqueras son uno de los mejores accesorios de vestir que podemos utilizar casi a diario, pues le dan un toque muy elegante a nuestro estilo personal y además luce con casi todas las vestimentas. Si deseas customizar alguna de ellas que tengas guardada o que acabes de comprar, entonces te recomendamos que sigas leyendo…

¿Qué es customizar una chaqueta vaquera?

Aprende a customizar las chaquetas vaqueras

A pesar de que las chaquetas vaqueras suelen comercializarse de gran manera debido a que son muy elegantes, la verdad es que resulta bastante complicado encontrar una que se adapte completamente a nuestro estilo.

En este orden de ideas, lo que hace falta es customizar nuestras chaquetas vaqueras, pero ¿a qué nos referimos con customizar?, muy sencillo, a que le demos un toque personal que le permita adaptarse a nuestros gustos.

Maneras de customizar una chaqueta vaquera

Actualmente, hay varias maneras en las que se puede customizar una chaqueta vaquera. Aunque existen varias modificaciones que puedes realizar no todas son las indicadas, especialmente si deseas que se adapte a tus gustos. Por ende, te nombramos algunos de los más utilizados y así elegirás libremente el que más te guste.

  • Arreglo con descosidos

Esta es una de las maneras más originales y juveniles de adornar nuestras chaquetas vaqueras, consiste en descocer ciertos lugares como las zonas de los bolsillos delanteros o las mangas, de esta forma se le dan mayor toque llamativo.

Hay varias formas en la que puedes realizar el descocido, no obstante la mejor de todas es con el uso de las tijeras, puesto que se pueden manejar más fácilmente y además los acabados son mejores. De igual manera, se recomienda hacer uso de papel de luja para quitarle un poco de intensidad a la tela de la chaqueta vaquera.

Por otro lado, esta no es la única manera de hacerlo, existen ganchos rasgadores y hojillas que también permiten hacer cortes sobre la tela de la chaqueta vaquera, solo que estos acabados no son tan llamativos ya que cortan y no descosen la tela.

  • Gotas de colores

El hecho de que una chaqueta sea vaquera no quiere decir que tiene que ser de color marrón o negro, la verdad es que los colores quedan espectaculares en estos accesorios, además de que les permiten ser mucho más llamativos.

La mejor manera de hacer que nuestra chaqueta vaquera tenga gotas de colores es utilizando pintura, para ello solamente debes arrojar un poco de ella en forma de salpicadura, lo más naturalmente posible.

También tienes la posibilidad de hacerlo con marcadores de colores permanentes, aunque se corre el riesgo de que si no se le hace un lavado con sal a la chaqueta puede que la tinta se corra un poco del lugar donde se coloco originalmente.

  • Coloca una frase que te identifique

Que mejor manera de customizar una chaqueta vaquera que colocándole una frase que te guste, la verdad es que es una forma muy original de decorar una prenda puesto que está de moda aquellas vestimentas que tienen frases en sitios visibles.

Lo mejor de todo es que como tú mismo serás quien escriba la frase puedes elegir de que tamaño lo escribirás si con letras grandes o pequeñas, e incluso que tan larga será la frase que coloras.

Usualmente, las zonas en las cuales se suelen escribir frases son en la parte trasera, en los hombros y en el pecho. Un detalle bastante original es escribir las iníciales de tu nombre en las mangas de tu chaqueta.

  • Pega un parche

Al contrario de lo que muchos piensan, los parches no solo se colocan cuando una prenda se ha roto; sino que también se utilizan como elementos decorativos en muchas vestimentas de hoy en día, una de ellas son las chaquetas vaqueras.

No precisamente tiene que ser un parche cuadrado, puede tener la forma geométrica que más te llame la atención y lo mejor de todo es que lo puedes ubicar donde más te guste. Los sitios más comunes son a la altura del pecho y por los hombros.

Para pegar un parche lo más recomendable es hacerlo de manera cocida, ya que así durará mayor tiempo y no se desprenderá. Además de que si le haces un buen bordado le dará un toque más especial aun.

  • Descolora un poco

Una de las grandes ventajas de las vestimentas actualmente es que son muy diversificadas, algunas de las más comunes son las prendas decoloradas. A pesar de que estos acabados se pueden lograr a través de diferentes proceso; el más sencillo y económico es lavando las prendas con lejía o lo que muchos conocen como “cloro”.

Para ello, solamente debes dejar remojando las zonas de la chaqueta que quieres decolorar; dejarás que la lejía actué por aproximadamente unas 2 a 3 horas, posteriormente debes retirar, y lavar con abundante agua y jabón.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here