MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

¿Cómo curar un herpes labial? causas, síntomas y tratamientos

RedacciónRedacción - 24 de Febrero, 2020
¿Cómo curar un herpes labial? causas, síntomas y tratamientos

Curar el herpes labial es el sueño de muchos de lo que lo padecen, sin embargo para algunos no es una tarea fácil. En esta ocasión te hablaremos un poco de las causas, los síntomas y por supuesto los tratamientos ¡Si te interesa, sigue leyendo!

¿Cómo curar el herpes labial? - Tratamientos

Una crema antiviral te servirá mucho para aliviar el herpes labial, puedes ir tú directamente a la farmacia y comprarla ya que ésta es de venta libre. Pero si quieres una opinión mucho más confiable acude a tu médico para que te la medique.

Remedios caseros para el herpes labial

Otra opción que puedes considerar son los remedios caseros, que podrían servirte para aliviar el dolor, disminuir la hinchazón y molestias que ocasiona el herpes labial. Entre los remedios caseros está el ajo, solo debes tomar un ajo y machacarlo hasta que quede pastoso, toma la pasta y aplica directamente en el herpes, se recomienda hacerlo antes de dormir.

El hielo también puede funcionar, este te ayuda con la hinchazón del herpes labial, exactamente ayuda a soltar la costra que se hace en la herida así como podrás notar que desaparece el enrojecimiento que lo produce.

¿Qué causa el herpes y sus síntomas?

Suele aparecer por un contacto directo con algún objeto que esté contaminado con herpes, puedes notar que has sido contaminado con esto porque comenzarás a presentar calenturas en una semana y media, luego “desaparecerá” pero no creas que es así del todo, el permanecerá en los tejidos de los nervios de la cara, es por ello que te recomendamos mantener una vida sin estrés, tener las defensas altas, evitar el contacto en el sol directo, fríos, viento, ya que eso hará que el herpes labial brote nuevamente.

En resumen (causas, síntomas y tratamientos)

En resumen podemos compartir lo siguiente:

  • Causas: es causado por las cerpas del herpes simple, y se transmite por al compartir afeitadoras, utensilios para comer, toallas, besos… si alguna de las personas están infectadas.
  • Síntomas: fiebre, dolor de garganta y cabeza, así mismo dolor muscular, ganglios inflamados, encías erosionadas.
  • Tratamientos: los que ya os comentabamos, sin embargo lo más seguro es visitar a un médico que pueda hacer un diagnostico más específico y mandar un tratamiento personalizado.

Así que si tienes herpes labial ya sabes lo que tienes que hacer, por lo que no pierdas tiempo, cuídate y saca una cita con un profesional.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

8 nuevos fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid, asciende así la cifra a 16 muertes

27 de Marzo, 2020

Ocho nuevos pacientes han fallecido por coronavirus en diversos hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se eleva así la cifra total de muertos en nuestro país a 25 personas. Todos ellos de a...

El Gobierno aísla 12 cárceles con mas de 8.000 reclusos

25 de Marzo, 2020

Policía, Guardia Civil, Ejército y Exteriores interrumpen la actividad académica en sus centros docentes debido a las medidas a tomar, para la contención del coronavirus Prisiones La Secretaría...

Madrid pone en marcha un sistema de desinfección diaria de los transportes públicos ante la expansión del coronavirus

24 de Marzo, 2020

La capital madrileña efectuará como medida de prevención ante la expansión del coronavirus la "desinfección diaria" de los transportes públicos, durante un periodo de quince días. Así aparece...

Actualización datos Coronavirus en España

23 de Marzo, 2020

España, cuenta con un total de 345 casos, 82 nuevos desde la última actualización realizada. Hay identificados nueve pacientes en UCI y cinco fallecidos. Un paciente de 87 años ingresado en el Ho...

Una niña de 4 años «asintomática» y sus padres dan positivo en coronavirus en Madrid

23 de Marzo, 2020

La Dirección General de Salud Pública de Madrid ha confirmado un caso positivo de coronavirus de una escolar de 4 años que estudia en un colegio ubicado en la calle Padre Damián y que está act...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |