jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

¿Cómo curar los tatuajes cuando están infectados?

Los tatuajes son una de las modas más populares entre las personas hoy en día, especialmente para los jóvenes. Solo necesitas saber que deseas tatuarte y en donde para hacerte uno. No obstante, es importante saber que durante las primeras horas requiere de cuidados para que no se infecte. Si deseas conocer cómo curar tatuajes infectados continúa leyendo.

Aprende a identificar cuando un tatuaje se infecta

Como se curan los tatuajes cuando se infectan

Hacerse un tatuaje puede ser una experiencia única. Esto se debe a que la sensación de cómo el agua penetra tu piel para distribuir la tinta es inexplicable. Pero el hecho de que nuestra piel quede penetrada hace que requiera de cuidados especiales. Una forma de evitar que la misma se vaya infectar.

Primeramente, es fundamental aclarar que una vez que el tatuaje se ha hecho, es normal que las personas experimenten un poco de dolor. No suele ser tan intenso pero si es leve y constante. Por otro lado, otros de los síntomas que acompañan al mismo son picor, ardor y enrojecimiento en toda la zona en donde se ha realizado el tatuaje.

Usualmente, los síntomas que te acabamos de describir suelen aparecer durante los primeros 2 y 4 días desde que se ha hecho el tatuaje. Posteriormente, cada uno de los que hayas presentado deberá comenzar a disminuir de forma gradual. Pero en caso de que este no lo haga entonces será un indicativo para saber que se ha infectado.

Identificar tatuajes infectados

Es por este motivo que aprender a identificar cuando un tatuaje se infecta es sustancial si se desea prevenir una afección en la zona donde se haya realizado o incluso evitar que este se vaya a perder. Por ende, te hemos preparado algunos de los factores que debes considerar en los días posteriores a la realización de un tatuaje.

  • Debes aprender a diferenciar entre una inflamación externa y una interna, cuando un tatuaje se realiza es natural que la piel externamente se inflame un poco, debido a que básicamente la zona en donde se hizo el tatto está siendo herida. No obstante, esta disminuye máximo a los 4 días desde que se realizo.

En caso de que aun veas inflamación, lo más probable es que sea una inflamación interna, a raíz de que por mal cuidado se haya infectado el tatuaje. ¿Cómo las puedes diferenciar?, la inflamación externa suele ser más larga y la interna más en forma de bulto.

  • Un factor importante a tener en cuenta es el nivel de dolor que estas sintiendo, generalmente el tatuaje no duele más de lo que se siente cuando esta recién finalizado. En los días posteriores lo que puedes sentir es una leve molestia la cual deberá ir disminuyendo gradualmente.

Pero en caso de que esto no suceda así, deberás tener cuidado ya que si en vez de bajar este incrementa, tal vez tu cuerpo te está indicando que la zona se ha infectado. Por lo que acudir a un especialista es sustancial en estos casos.

  • Uno de los síntomas que no se debe presentar en ningún momento es la fiebre, muchos de los jóvenes que se tatúan piensan que cuando aparece con el tiempo desaparece pero esto no sucede así.

La fiebre aparece como una respuesta de que algo malo esta sucedido en nuestro organismo. Por este motivo, cuando se presenta este síntoma una vez que nos hemos tatuado indica que la zona se ha infectado.

  • Otro de los síntomas claves para poder determinar que un tatuaje se ha infectado por el mal cuidado es cuando desde el mismo se comienza a vez como se expulsa un líquido amarillento, el cual es conocido como pus.

Usualmente, cuando el pus aparece desprende un olor bastante desagradable y viene acompañado de un fuerte dolor. En estos casos hay que acudir a un medico inmediatamente se encuentra una bacteria en nuestra piel que la está dañando. Entonces, habrá que comenzar a curar los tatuajes infectados.

¿Qué debes hacer para curar un tatuaje infectado?

Primero que todo si ya has identificado que tu tatuaje está infectado, lo primero es no entrar en angustia o pánico, debido a que es algo más normal de lo que crees. Lo más recomendable es acudir a un dermatólogo, quien se encargará de recetarte un buen antibiótico para eliminar la infección. No obstante, acompaña dicho tratamiento de las siguientes recomendaciones para curar tatuajes infectados:

  • Utiliza una pomada bacteriana cada vez que vayas a limpiar la infección.
  • Las pomadas se aplican todos los días, y se recomienda de 2 veces por día.
  • Tapar el tatuaje con gasa y no con papel transparente, venda o papel fil.
  • Utiliza las compresas frías para calmar un poco el dolor y disminuir la inflamación.
  • Sigue todo el tiempo las indicaciones que te haya dado el médico.
  • Debes dejar que el tatuaje respire, así que quita la gasa al menos unas 6 horas al día.
  • No es recomendable que te apliques cremas en la zona afecta.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here