MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

¿Cómo consigo una bonita decoración para la mesa del jardín?

Los jardines son espacios naturales que se encuentran al aire libre. Usualmente, hay plantas y es un sitio muy fresco en donde se puede pensar y meditar. A continuación, te damos ideas para una bonita decoración de tu mesa de jardín.

Decoración para mesa de jardín

Hay muchos motivos por los cuales puedes haber decidido utilizar una mesa en el jardín, independientemente de cuál sea, debes saber que si la quieres decorar para que así combine mucho más con el entorno, lo puedes hacer.

Decorar una mesa de jardín es bastante sencillo, y no debes gastar grandes cantidades de dinero para poder lograrlo. Solo algunas ideas creativas y sugerencias sobre como debes hacerlo. Para que no tengas ningún inconveniente, te explicamos todo paso a paso a continuación.

Ideas creativas para la decoración de la mesa del jardín

Utiliza plantas

Debido a que te encuentras en un jardín y este es un espacio verde, las plantas combinarán prácticamente en cualquier sitio que la ubiques, ni siquiera afecta cual pongas ya que si es verde pasará desapercibida, pero si es de color hará un buen contraste con el entorno.

Por otro lado, te sugerimos que las pongas como parte de la decoración de un centro de mesa, esto ayudará a que la misma luzca mejor en el espacio verde. De igual manera, te aconsejamos que uses un matero de vidrio, combinan mucho más y reflejan más espacio.

Usa ramos de flores

No precisamente debes utilizar una planta en especifico, también tienes la opción de usar flores coloridas de diferentes especies. Preferiblemente ármalas en forma de ramo, son mucho más fáciles de trabajar y puedes diseñar uno específicamente con las que te gustan.

Al momento de diseñar un ramo de flores asegúrate de dejar como foco principal de la misma, puedes utilizar bien sea una rosa o un girasol, son diferentes y destacan con mayor facilidad.

Usa piedras para la decoración de tu mesa de jardín

Las piedras son uno de los mejores elementos que podemos utilizar para decorar los espacios y accesorio que tienen nuestros jardines. Las mesas no son la excepción para ello, hay diferentes ideas creativas para hacerlo. Te recomendamos la siguiente:

Usa piedras coloridas como parte de la decoración de un centro de mesa. Para hacerlo solo necesitarás coleccionar unas piedras pequeñas, luego píntalas de varios colores (preferiblemente que sean varias por tonalidad).

Posteriormente, buscarás un envase que sea de cristal o vidrio y rellenarás su fondo con piedras de colores. Primero has una capa y luego otra, alternando de esta manera los colores para dar un efecto bastante llamativo.

Ahora, si quieres decorar con piedras pero no deseas una decoración muy complicada. Puedes buscar una que tenga una forma bonita, y simplemente ponerla en el centro de mesa. Lucirá muy bien y si es redonda se puede utilizar con diferentes fines.

Usa manteles

Los manteles siempre van hacer la mejor decoración que puede tener una mesa, independientemente del lugar en donde la posiciones y la excepción no son los jardines. A la hora de elegirlos ten presente lo siguiente:

Los manteles pueden ser de diferentes materiales, pero te recomendamos que elijas los de tela. ¿Por qué? porque estos tienen mayores diseños permitiéndote así conseguir el que más se adecue a tu entorno. Por otro lado, son mucho más sencillos de trabajar y lucen más elegantes sobre la mesa.

De igual manera, al momento de hacerlo ten presente la altura de la mesa. Debido a que aquellos manteles que son muy largos no lucen muy bien, especialmente en sitios como el jardín.

Para este tipo de decoración te recomendamos que sean justos a la medida de la superficie de la mesa. Además de que al encontrarse más lejos del suelo tienes menos riesgo de que se vayan a ensuciar.

Por otro lado, si no encuentras el mantel que más te guste, no te preocupes, tienes la opción de diseñar uno tu mismo. Esto lo puedes hacer comprando una tela blanca y pintándola con pinturas. Puedes hacer dibujos o simplemente decoraciones con líneas y figuras.

Usa cualquier otro centro de mesa

Al momento de decorar la parte superior de la mesa, debes tratar de que el adorno no le quite mucho espacio a la misma, ya que sino esta perderá su función. Para ello, te recomendamos que uses centros que tengan tamaños pequeños y de adornen.

En los mercados puedes conseguir diferentes centros de mesas que sean llamativos, pueden ser flores artificiales o incluso una escultura en miniatura. En caso de que elijas el segundo mencionado, te recomendamos usar aquellas que están elaborada de madera o piedra porque al estar en un espacio verde estos elementos naturales combinan mucho mejor.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here