jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

¿Cómo configurar los botones del ratón en Windows 10?

¿Cómo configurar los botones del ratón en Windows 10?: Este es un tema de mucha utilidad para todas aquellas personas que posean un programa Windows 10, si deseas cómo saber configurar tu ratón en Windows 10 quédate con nosotros ya que este artículo será de mucha utilidad para ti.

Algo que debes tener muy presente antes de iniciar con tu lectura es que esta configuración está basada en el Sistema Operativo Windows 10. Si tienes otros sistemas operativos pero que sean de Windows puede ser que te funcione ya que estos programas son muy parecidos, pero ahora bien, si posees otros sistemas operativos no creo que sea posible.

¿Cómo utilizamos el Mouse?

Como  configurar los botones del ratón en Windows 10

Si eres de esas personas que trabajan en un computador portátil, seguramente el ratón será para ti una herramienta muy útil para la realización de los trabajos, ya que con su ayuda tus desempeños se harán mucho más fáciles.

Existen diferentes aplicaciones en donde te facilitaran el manejo de tu ratón y de esta manera tu trabajo se hará mucho mejor, si posees un mouse bien configurado, déjame decirte que tu rendimiento será mucho mejor.

Si quieres saber cómo configurar tu ratón, quédate hasta el final de este articulo y te darás cuenta lo fácil que resulta su aplicación.

Pasos para configurar tu ratón en Windows 10

  • Como todos sabemos, al adquirir un mouse en una tienda especializada, todos, absolutamente todos viene ya configurados, pero si posees una aplicación tan buena como es Windows 10, seguramente vas a querer modificarlo. De esta manera será mucho más eficiente.

Pueden existir diferentes motivos para poderlo modificar como puede ser, si eres una persona diestra  o si eres una persona zurda, este articulo te caerá como anillo al dedo.

  • Para comenzar deberás ir como primera medida a “Inicio”, ”Configuración”, y cliquear en donde dice “Dispositivos”. En este momento en tu pantalla del computador te aparecerán diferentes opciones a escoger, te iras adonde indica “Mouse y panel Táctil”, este aparece por lo general en la parte superior izquierda.
  • Al ingresar en el menú del Mouse, lo primero que te oferta para cambiar es el botón principal. Por lo general este botón ya viene configurado de manera izquierda, pero nos pueden dar la opción de cambiarlo a la parte derecha.
  • Existe algo que te va a gustar también modificar y es la rueda que se encuentra en el centro del mouse, el comando que hace que suba o baje lo podrás modificar y alterar los espacios de desplazamiento.

Pantalla completa

Puede bajar de un solo movimiento, es decir, que al girar tan solo un poquito, podrás desplazarte la pantalla completa. De esta manera  modificaras los espacios si los quieres largos o cortos según tus necesidades.

  • Podrás también modificar todo el contenido de la aplicación de Windows que se encuentra inactivo, con tan solo pasar el mouse por encima y también lo contrario, es decir, desactivar lo que ya se encuentre activado.

Este tipo de modificaciones  lo lograras si posees un mouse que sea completo, que posea todos los comandos, así que si no tienes uno ve a tu tienda favorita y adquiere uno.

  • También cuando estés configurando tu mouse, te puedes dirigir en la pantalla de tu computador en donde diga “Opciones de Mouse adicionales”, al llegar allí deberás hacer click, de esta manera accederás a una nueva ventana donde te abrirá una variedad de acciones que puede realizar el mouse, algunas de ellas son formas estéticas en donde tu mouse tendrá tu firma personal. También la velocidad de desplazamiento.

¿Cómo configurar los botones del ratón para zurdos en Windows 10?

La mayoría de las personas zurdas tienen que acostumbrarse a usar estos dispositivos como lo hacen los derechos, el distribuir los periféricos de un ordenador es toda una tarea. Estamos acostumbrados a ver que todo está diseñado para los derechos.

Pero ahora el mando del mouse es todo un reto transformarlo para los zurdos. En la aplicación de Windows  te da la opción de configurar el ratón para zurdos. Esta se encuentra en el panel de control.

Tan solo con dirigirte al panel de control en donde se encuentra el Bluetooth y dispositivos y elige la opción de Mouse. En este momento estarás todavía utilizando el botón izquierdo como selección.

En el botón derecho le darás tantos clicks como sea posible hasta que en la pantalla salga cambiar botón y automáticamente cambiará el botón primario del derecho al izquierdo. Ahora si podrás utilizar tu mouse como lo desees si eres zurdo.

Conclusiones

Como te pudiste dar cuenta que al adquirir un ratón para tu PC, lo primero que debes hacer es configurarlo al ordenador según el sistema operativo que tengas. Tienes que personalizar tu mouse.

La empresa de Windows nos pone a disposición una gama de aplicaciones para que puedas configurar sin ningún problema, en especial si deseas que tenga funciones extras. De esta manera personalizarás tu ratón y te aseguro que tus tareas serán mucho más eficientes.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here