MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

9.1 C
Murcia
lunes, noviembre 29, 2021
- Advertisement -

¿Cómo conectar un PC a una Pantalla Inalámbrica?

¿Cómo conectar un PC a una Pantalla Inalámbrica?. Cuando hablamos de PC, nos referimos a la tecnología, nosotros hoy en día vamos creciendo con nuevas técnicas y nuevos equipos que en el andar de la vida nos sorprenden cada día más. Esto es casi que hablar de las actividades que se desarrollan de una manera constante.

Si posees una PC y deseas conectarle una nueva pantalla y que además de eso es inalámbrica, pues déjame decirte que has llegado al lugar indicado, ya que aquí en este artículo te enseñaremos como realizarlo de manera rápida y sencilla.

Algo que debemos tener en cuenta es que si deseas conectar una pantalla inalámbrica no debes seguir el proceso de instalación de una pantalla convencional, jamás lo podrás realizar conectando una serie de cables.

Te vamos a facilitar una serie de pasos donde te vamos a explicar cómo debes conectar de manera fácil y muy sencilla a tu ordenador una pantalla inalámbrica. Me imagino que te estarás preguntando ¿Cómo voy a conectar un TV inalámbrico o una pantalla para PC inalámbrico sin poseer ningún cable?

Pues déjame decirte que si se puede y también ten en cuenta que si lo podrás realizar de manera sencilla y sin ninguna complicación. Hoy en día existen una serie de dispositivos que en su instalación no es para nada difícil siempre y cuando realices de manera correcta todos los lineamientos que te vamos a dar.

Pasos para conectar de manera correcta un PC a una pantalla inalámbrica

Como conectar un PC a una Pantalla Inalámbrica

  • El primer paso es el más importante ya que se trata de ver en realidad si nuestro equipo se adapta a los que vamos a realizar, es decir, que tenga compatibilidad. Si nuestro equipo posee un sistema de de funcionabilidad de Widi por medio de la cual podamos conectar nuestra PC a una pantalla inalámbrica sin ningún problema.

Además de eso tenemos que tener a la mano un receptor de USB, puede ser Miracast, siendo este uno de los más recomendados en el mercado o WIDI.

Este es un equipo receptor cuyo precio oscila entre los 10 y 60 euros  dependiendo de la marca, todos son muy buenos y operan de la misma manera.

  • Si deseas conectar este receptor a la Televisión, debes seleccionar la entrada HDMI para que de esta manera puedas ver la pantalla. Si te llegaran a pedir una contraseña deberás insertarla a través del teclado, por tal motivo tienes que tener presente algo muy importante y es que debes seguir muy bien las instrucciones.
  • En tu computador, tienes que dirigirte adonde se encuentra el inicio y aquí hacer “Click” en donde dice configuración, selecciona luego la opción que dice “Dispositivos” y por último dirígete a “Dispositivos Conectados” y has “Click”.
  • Selecciona el receptor del puerto USB haciendo “Click” en “Agregar Dispositivo”.
  • En este punto observaras en tu computador que aparecerá en la pantalla inalámbrica o el televisor. Al llegar a este punto si no aparece esto quiere decir que algo anda mal, puede ser que no realizaste los pasos bien. Esto es debido a varios factores como puede ser que tengas problemas con el receptor o con tu ordenador; siendo este último que no esté actualizado a partir del Windows 7 ya que las anteriores versiones no incluye este sistema operativo la función de WIDI. Tienes que estar muy pendiente de eso.

Sistemas operativos actualizados

Ahora bien si tienes una computadora con estos sistemas operativos actualizados, ten la plena seguridad; que jamás tendrás ningún problema y harás de manera muy sencilla la conexión al computador de la pantalla inalámbrica de tu preferencia.

Siguiendo todos estos lineamientos antes indicado te aseguramos que no tendrás ningún problema y usarás tu PC de manera cómoda. Podrás disfrutar de todos aquellos contenidos que te obsequia tu Smart TV.

También te facilitará la transmisión de tus videos así tal cual como lo puedes hacer en tus dispositivos móviles; y con el gran Chromecast el cual podemos ver una serie de aplicaciones que nos ofrece y todos aquellos contenidos en nuestro televisor.

Hoy en día tenemos a nuestra disposición Windows que son muy compatibles, este es el caso del Windows 10; que es el último de los sistemas operativos que ha lanzado Microsoft  para todos aquellas computadoras bien sean las de mesa o las portátiles.

Los sistemas operativos que se refieren a las versiones Windows 7 y 8, se le han agregado nuevas funciones; pero esta nueva versión es posible ver la pantalla de tu ordenador a un televisor de manera inalámbrica; siendo muy similar a como funciona el Windows 8.

También tenemos que tomar en cuenta algo muy importante y es si tu computador no es compatible con WIDI; no te preocupes ya que existen otras alternativa. Una de ellas es comprar un transmisor USB Actiontec ScreenBeam; que es otro tipo de puerto USB el cual permite a los ordenadores que no posean WIDI; transmitir de manera cómoda como lo son aquellos que si cuentan con esa tecnología.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here