jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

¿Cómo conectar un ordenador a la televisión?

Cuando queramos enseñar fotos en un salón para que aprecien varias personas a la vez ya no será una fantasía. Si tienes Netflix y deseas ver en pantalla grande tus series favoritas en compañía de tus seres queridos ya no será cosas del pasado ya que podrás conectar tu ordenador a la televisión para que todos puedan disfrutar juntos momentos únicos.

La conexión es muy fácil, lo podrás realizar de tu computador de mesa o portátil a tu televisor en el momento que te plazca, cada vez que lo necesites o cuando quieras. Aquí te enseñaremos tres formas que de manera sencilla y muy practica lograras resolver este pequeño problemita.

En algún momento de tu vida te has preguntado si es posible conectar tu computador al televisor, pues déjame decirte que si es posible. Aquí podrás disfrutar en una pantalla mucho más grande todos aquellos contenidos que se encuentran disponibles en nuestra PC.

Jamás debes decir que el conectar tu PC al televisor es todo un problema ya que hoy en día existen varias formas de hacerlo. Lograr ver todo nuestro contenido en pantalla gigante es toda una aventura y de manera muy sencilla lo podrás lograr.

Vas a  reproducir todos tus archivos de videos, tus fotos y convertir tu televisor en un gran Smart TV es toda una aventura. Así que ponte cómodo porque en este articulo te vamos a enseñar como lo debes hacer.

Como podemos ver la pantalla del PC en la pantalla de la Televisión

Como conectar un ordenador a la Televisión

El conectar nuestro computador a la televisión para poder disfrutar todo lo que tenemos almacenados allí, ya no es ningún sueño. Esta forma de ver nuestros contenidos en la pantalla de nuestro televisor posee dos formas de realizarlo: con cable o sin cable.

Esto dependerá sin duda alguna de que tipo de tecnología vamos a utilizar, dependiendo por supuesto por las necesidades que tenemos cada quien y de las posibilidades con que contemos  tanto por el televisor como por el ordenador.

Pasos para conectar tu ordenador a la televisión

  • Con cable HDMI: esta es una de las opciones más rápida, cómoda y con unos resultados extraordinarios para conectar tu ordenador a la televisión. Lo único que debes tener es un cable HDMI con una doble conexión, es decir, con dos conectores que poseen una parte saliente metálica al final , el cual posee un registro o acceso al contenido en streaming .

Esta es una de las maneras más fáciles ya que este cable te dará una calidad de imagen insuperable y un sonido único. Este tipo de cable es muy fácil de adquirir en tiendas especializadas en el ramo de la informática.

La manera de conectar es muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es encender el televisor y la PC. Buscar en la parte de atrás una conexión que este reflejada o marcada que es HDMI.

Conecta este cable macho al conector de la televisión, haciendo esta misma operación en tu ordenador. Ahora bien busca la opción denominada “Source o Input” y es aquí donde aparecerán las diferentes opciones de HDMI.

En tu computador has click en F5 u escoge también su HDMI y de esta forma pasaras toda la información de la PC al Televisor. Nada difícil verdad.

  • Con cable VGA: la conexión HDMI es la mejor , pero no todos tenemos acceso a ello,, es por eso que existen otras opciones como lo es el cable VGA.

Este es un cable que posee en sus extremos los conectores de color azul machos y repetiremos el mismo procedimiento como en el caso de poseer cable HDMI. La única diferencia que al conectar tu operador con el Televisor vas a seleccionar donde te aparece “Entrada” o “Source” hasta que puedas seleccionar la opción PC o VGA.

En tu computador también oprime el botón F5 junto al botón de Fn y listo allí podrás disfrutar de todo el contenido.

  • Con cable DVI: este es otro tipo de cable así como los anteriores donde se podrá conectar al computador para poder observar todo aquello que queremos ver de nuestro ordenador.

No es la opción más recomendable pero no la descartaremos ya que es una alternativa válida. Se tiene que conectar o encender ambos equipos el televisor y el computador, conectar este cable a los dos equipos.

Luego  pulsaremos la tecla AV, para que dé esta manera podremos seleccionar de manera sencilla la entrada por DVI. Luego iremos a la configuración- Sistema-Pantalla. Al  llegar a este punto podremos seleccionar de manera manual el televisor pulsar donde dice “Detectar” para que de esta manera puedas modificar la configuración.

De esta manera sabremos la numeración asignada y todos aquellos ajustes o modificaciones aplicados al televisor en la salida del video. Con estos consejos que dimos ya no hay excusas para poder ver todos tus archivos de una manera cómoda y con tus seres queridos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here