MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

Cómo conectar un micrófono al ordenador en Windows

Cuando nos referimos a los micrófonos, son aquellas herramientas que casi todas las personas  poseen un ordenador tienen lo conectados. Por diferentes motivos:

  • Es una herramienta muy útil ya que con el podemos realizar un video, una llamada con voz o sin ella y la otra persona lo recibe nuestros mensajes sin ningún problema.
  • Si eres de aquellas personas que poseen un micrófono para cantar o grabar tu propia voz, por ejemplo, ahora podrás compartir tu hermoso arte con tus más allegados.
  • Ahora bien si eres amante de jugar videos juegos, déjame decirte que estas con una herramienta que al conectarlo en tu computadora podrás hablar sin ningún problema alguno con tus compañeros de juego, es decir, que podrás comunicarte con ellos a medida que avance el video juego.
  • Si deseas realizar algún tipo de video en streaming, ya sea por la plataforma de You Tube, necesitarías esta herramienta en tu ordenador.

Cómo conectar un micro a tu computadora

Por todos estos motivos has llegado al lugar indicado ya que aquí te vamos a enseñar como conectar un micrófono a tu ordenador y te darás cuenta lo fácil y sencillo que resulta, así que acompáñame y te lo indicare.

Pasos a seguir

  • Lo primero que debes hacer es comparte el micrófono de tu preferencia, el que mejor se adapte a tus necesidades y que te sirva en tu ordenador. Existen en el mercado infinidades de micrófonos así que tendrás esa tarea.
  • Ahora bien, ya lo adquiriste, viene como segundo paso el conectarlo, esto no te quitara mucho tiempo ya que este proceso es muy sencillo y rápido.
  • Lo que tienes que hacer es buscar la ranura de audio que posee tu ordenador. Si posees un computador de mesa, esta ranura se encuentra por lo general en la parte posterior y si posees un equipo portátil por lo general se encuentra en uno de los laterales del equipo.
  • Búscalo bien y segurate que sea ese, se reconoce muy rápido ya que por lo general se encuentra un dibujo relacionado con el, ya que aparece un típico micrófono que se utiliza en la radio.
  • Ahora bien, deberás insertar el conector a la entrada de audio, por lo general se presenta de color rojo o de color rosa. Ya hiciste una de las partes más importante para la conexión del micrófono en tu ordenador. A continuación deberás realizar la instalación para que tu micrófono pueda funcionar de manera correcta en tu equipo. Así que sigamos hacia adelante.
  • Tienes que hacer clic al botón de “Inicio”, y desde allí observaras que aparece el Panel de Control y luego en ese lugar encontraras un sitio que se denomina “Sonido”.
  • Cuando encuentres la palabra “Sonido”, allí encontraras una pequeña pestaña en donde se encuentra la palabra “Grabación”. En este lugar podrás seleccionar y te darás cuenta que aparece el nombre del micrófono que estas instalando. Luego darás click en “Configuración” te darás cuenta que existen varias opciones para que puedas probarlo.
  • En este punto has llegado al último paso, aquí encontraras la palabra “Inicio”, haz doble click y entra a “Todos los Programas”, “Accesorios” y finalmente a “Grabadora de Sonido”. Llegaste casi al final ya que debes seleccionar donde dice “Empezar a Grabar”. Aquí podrás probar tu micrófono hablando por él. Este sistema te grabara y tendrás que hablar a través de el de manera sencilla y sin ninguna complicación y te observaras si en realidad funciona de manera correcta.

Ya te has podido dar cuenta que la instalación de un micrófono al computador no es una tarea difícil y mucho menos complicada. La instalación de manera correcta al ordenador e Windows es muy sencilla y será de mucha utilidad.

Tener un micrófono en tu computadora es muy útil ya que nos referimos a un dispositivo de entrada de audio, donde nos permiten grabar una serie de sonidos a través de tu ordenador y puedas comunicarte por vía de la internet con otras personas.

Hoy en día podemos conseguir en el mercado muchos equipos de computadoras que al momento de adquirirlo este trae consigo sus propios micrófonos ya incorporados dentro de las pantallas o monitores, en especial los ordenadores portátiles.

Existen en el mercado un sin número de micrófonos que serán muy útiles para tus diversas actividades que realices en tu ordenador. Hoy en día puedes conseguir aquellos que se adapten muy bien a lo que deseas realizar.

Los micrófonos han evolucionado de manera increíble como la tecnología, hoy en día su uso trascendió más allá que las computadoras y los dispositivos móviles de hoy en día. En tiempos no muy remotos, estos aparatos invadieron los estudios de grabación, la televisión, el cine hasta en las artes militares y de espionaje. En la actualidad se considera como un artículo   de suma importancia, se mantiene latente como uno de los implementos tecnológicos más necesarios en la evolución de las computadoras.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here