jueves, enero 28, 2021

Como conectar un IPad al televisor paso a paso

Hoy en día la tecnología va en una constante búsqueda de nuevas técnicas para que el ser humano tenga más facilidad en su día a día. Ver los contenidos en tu televisor a través de tu IPad ahora es posible.

En este artículo te vamos a enseñar una serie de pasos muy sencillos para que puedas disfrutar de tu IPad en tu televisor sin problema alguno. Al tener un IPad en casa y conectarlo en la televisión, podrás observar allí todo el contenido en la pantalla grande sin ninguna complicación, tan solo debes seguir los pasos que a continuación te vamos a mostrar.

Esto quiere decir que todo los contenidos de streaming que probablemente disfrutas en tu IPad lo podrás observar más cómodamente en tu televisor, así que ponte cómodo.

¿Cómo conecto el IPad al televisor?

Cuando vamos a una determinada tienda y adquirimos un IPad, esta es una de las preguntas más frecuente que nos hacemos, nos parecerá muy difícil así como conectarlo a nuestra PC, pero no te preocupes, en realidad es demasiado sencillo. Hoy en día existen varias opciones en que podrás lograrlo sin ningún inconveniente.

La industria Apple invento un adaptador que de una manera muy sencilla podemos conectarnos  de nuestro IPad al televisor, pero aparte de eso, aquí te vamos a enseñar otras opciones para que te puedas conectar.

Diferentes métodos para la conexión del IPad a la televisión

Ahora si estás preparado para disfrutar de tu IPad en la pantalla grande, lo que tienes que hacer es elegir el método que más te convenga, aquí te vamos a enseñar varios métodos que en realidad todos son muy sencillos, son efectivos y en realidad muy económicos.

Tú solamente escogerás el que más te convenga y listo, a disfrutar.

Cable AV compuesto de Apple

  • Si posees un IPad de los antiguos, es decir, los que salieron entres las tres primeras generaciones de IPad, con un conector de 30 pines, esta será tu mejor opción ya que el cable AV es el que vas a utilizar.
  • Este cable funciona muy parecido al Lightning Digital AV Adapter, pero la única diferencia es que deberás necesitar la entrada de video compuesto en tu TV en lugar de utilizar el HDMI y listo. Tenemos que tomar en cuenta algo muy importante y es que debemos asegurarnos de que todos aquellos videos que deseamos ver sean SD en lugar de HD.

Conectar al televisor con un adaptador Apple TV

  • En este caso deberás conectar al Apple TV a tu TV por medio de un puerto HDMI y luego adaptarlo a tu red inalámbrica, tu elegirás la entrada que más te convenga.
  • El otro paso a seguir es que debes asegurarte de que tu tablet este bien conectada a la misma red de WiFi que tu televisor Apple TV.
  • A través de la aplicación de tu tablet donde aparezcan tus fotos, videos, youtube, etc., comienza a reproducir.
  • Debes tomar en cuenta algo muy importante, en tu tablet observaras en la parte de arriba, el Centro de Control. El llamado iOS11 lo encontraras deslizando de manera corta donde podrás observar las aplicaciones más recientes, también a la derecha aparecerá el Centro de Control.
  • En este iOS11, debes pulsar Screen Mirroring, allí debes seleccionar Apple TV.
  • Allí debes tocar fuera del Centro de Control para eliminarlo y en la palabra “reproducir” seguirás disfrutando de tus películas favoritas.
  • Como podrás observar cuentas con un icono de AirPlay en algunas aplicaciones, allí es donde debes tocar para comenzar a transmitir tu video preferido.

Ver fotos y videos en el Televisor

  • Solamente deberás abrir la aplicación de Fotos, selecciona la opción de Compartir y listo.
  • Selecciona AirPlay en el menú que te aparece y elige Apple TV.
  • Tienes la opción de que puedas ver tus fotos y videos a través de diapositivas, seleccionando esta opción en el menú.
  • Esta presentación se realizara solamente tocando el icono de AirPlay que se encuentra en la esquina superior derecha.

Utilizar un adaptador AV digital Lightning

  • Definitivamente podemos observar que para conectar nuestro IPad al televisor es adquirir un adaptador AV digital Lightning de Apple Store y por supuesto un cable de HDMI.
  • Este adaptador puedes utilizarlo tanto para el IPad como para tu móvil IPhone, al mismo tiempo. El adquirir este adaptador no es tan barato ya que sin costo es de aproximadamente 59 euros.
  • Posee un puerto de HDMI donde podrás conectar tu televisor en la salida. El IPad o tu IPhone en la entrada, así de esta manera podrás conectar a la vez estos dos equipos.
  • Para mi gusto esta es la opción que se adapta a todas las exigencias del mercado consumidor ya que es más económico.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here