viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Cómo colgar cuadros de manera adecuada

Colgar cuadros es algo bastante sencillo de realizar, sin embargo, es importante saber realmente cómo se hace para impedir no solo que acaben residiendo hacia un lado, sino que también debes tener en cuenta que dependiendo de cómo los cuelgues y el lugar elegido, tu cuadro destacara más o menos. Un cuadro puede agregar ese tono llamativo y peculiar a los diversos entornos.

¿Qué pasos debo seguir?

A continuación conocerás una guía de pasos a seguir, en la que expresaremos el procedimiento a realizar para lograr colgar cuadros de forma correcta.

Colgar cuadros es algo bastante fácil, una vez tengas el lugar indicado para ubicarlo, debes tener en cuenta varios factores antes de continuar, como te vamos a enunciar a continuación, para así lograr que tu pequeña obra de arte, no solamente luzca de forma especial y exclusiva, sino que conjuntamente, se mantenga conservada con el tiempo.

Ahora bien, vamos con la información esencial que debes seguir

Pasos para colgar cuadros correctamente

Si tienes un cuadro que te gusta primordialmente o que has obtenido con el delirio de que engrandezca el perfil de tu hogar de manera especial y exclusiva, es importante que sepas cómo y dónde colgarlo, para que de esta manera puedas disfrutar mientras lo observas tanto tú, como las personas que visiten tu hogar, y que todos logren admirarlo siempre, mientras ostentas su primor.

¡El primer paso a seguir!

Debemos tener presente, antes de colgar un cuadro, que debemos escoger cuidadosamente el lugar ideal de la casa en el que queremos colgarlo. Entre las posibilidades podemos tener, la oficina, le sala, la cocina o en nuestra habitación, ten en cuenta que la pared en la que lo cuelgas no puede recibir luz solar a lo largo del día, ya que esto podría dañar a la pintura del cuadro.

Segundo paso

Teniendo en cuenta el alto y ancho del cuadro, puede que supongas que sea el gran intérprete de la pared o tal vez quieras colgar más de un cuadro en una misma pared. Si es la situación, debes tener en presente la longitud entre los cuadros para que en consecuencia la pared se vea ordenada.

Tercer paso

A continuación es importante tener en cuenta algo que poca gente valora a la hora de colgar un cuadro en casa, se trata de que debes tener presente que aunque sea un elemento decorativo y atractivo, la gente o tú mismo solamente van a observar el cuadro de vez en cuando.

Por lo tanto, antes de colgarlo, tienes que medir una distancia de unos 145 cm con respecto al suelo, para hacer coincidir la pintura con el nivel promedio de los ojos. Por lo tanto, siempre deberás colgar tus cuadros a partir de esa altura (como mínimo), para que pueda concordar con la de tus ojos y puedas asombrar así tu cuadro una vez esté colgado.

Una vez hayas medido la altura desde el suelo, debes proseguir a medir la altura del cuadro y después la divides entre 2 para encontrar el centro de la obra.

Cuarto paso

Consecutivamente deberás medir la parte superior del cuadro (la primera mitad) al gancho del que cuelga. Quítale este número al número del eje (el centro de la obra). Por ejemplo si adquieres un cuadro cuya altura mide 100 cm, la mitad será 50 y ese será su eje. En el momento mides la primera mitad hasta el cable y si por ejemplo está a 20 cm del cable, debes restar esos 20 cm a los 50 cm de la mitad.

Quinto paso

Luego, reanudando el procedimiento anterior, debes  utilizar los 30 cm que has obtenido calculando de la resta anterior y esa será la altura final a la que debes enganchar tu cuadro, con relación a los 145 cm antes señalados. Es decir, a los 145 cm debes sumar 30 cm más, y realizar un precinto en la pared.

Último paso

Para finalizar, taladra un agujero, instala un taco y un clavo o una tachuela y cuelga el cuadro, cuyo eje existirá justo a la altura de 145 cm es decir, la altura intermedia de tus ojos. Esto que terminamos de explicarte. Es la representación correcta de cómo colgar un cuadro, siempre y cuando lo hagamos en una pared en la que no haya muebles, sin embargo:

 ¿Qué ocurre si el cuadro va sobre una cama, en la pared del comedor donde tenemos una mesa o en un mueble?

 Si es el asunto,  procura que el cuadro esté a una altura de unos 15 cm como mínimo con respecto al mueble, la cama, etc…, en este caso el centro del cuadro estará algo más arriba que los 145 cm antes mencionados, pero no importa, porque lo que predomina en estos casos es que el cuadro quede integral con respecto al mobiliario.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here