viernes, septiembre 17, 2021
- Advertisement -

¿Cómo ahuyentar palomas con remedios caseros?

Son habitantes de plazas y jardines, motivo de alegría para niños y niñas, compañeros de personas mayores quienes durante las tardes de verano se posan en las plazoletas y les llevan comida, siguen el camino del arroz o migas de pan, revolotean y levantan el vuelo ante cualquier movimiento brusco. Descubre en este artículo cómo ahuyentar palomas con remedios caseros.

De gris, azul o blanco

Son los colores que más abundan en sus plumajes, raras veces las vemos de color negro y amarillas o rojas jamás, ¡No sea que las pintes tú!, en estos años han empezado a notarse un incremento en la población de ellas en las ciudades, y si vives cerca de plazas será aún más acentuado.

¿Quién no conoce estas aves? Son la representación simbólica de la paz desde tiempos inmemorables, también jugaron un rol protagónico durante las guerras como palomas mensajeras, tienen un peso no mayor a 500 gramos y con su gran destreza para levantar vuelo se han popularizado increíblemente.

Hay personas que se dedican a críalas y entrenarlas conocidas como colombicultura, su intención es hacer que ellas vuelen la cantidad mayor posible de kilómetros y retornen a su palomar en tiempos record.

Ahuyentar palomas con remedios caseros

Aunque son dóciles se han visto uno que otros ataques en las ciudades, pero descuida que las estadísticas son bajas y no son mortales, lo peor que puede sucederte es que durante su vuelo te caiga encima parte de sus excrementos, ya que no generalmente evacuan durante el vuelo. Aquí te diremos como ahuyentarlas con remedios caseros.

  • No dejar sobros

Evitar en tus balcones dejar restos de comida, esta es una de las principales causas por la cuales empezaran a llegar estas aves a tu hogar. Si eres de las personas que tiene por costumbre dejar migajas en todos lados, replantéate entonces ese mal hábito.

  • Usar sonidos para ahuyentar a las palomas

Puedes probar usar equipos especiales que emiten sonidos de depredadores cuando estas se acercan a tu casa, se activan con el movimiento y las espantaran inmediatamente.

  • Recipientes con agua

Dejar recipientes con agua en las afueras de las ventanas es una mala idea, evita hacerlo ya que estas aves pueden llegar a tu hogar para saciar su sed.

  • Basura abierta

Una simple acción como cerrar las bolsas de basura es suficiente para que no aparezca, ser aseados y mantener todo limpio es suficiente para que no lleguen estas molestas visitas.

  • Terrazas abiertas

En muchos condominios hay espacios abiertos, en estos casos contratar los servicios de una empresa especialista en el control de estos casos, se encargan de colocar mallas especiales que evitan el ingreso de estas a las áreas comunes de los edificios.

Como son gastos comunes que deben ser autorizados por las juntas de condominios, a veces se vuelven procesos complicados y algo burocráticos, reuniones de vecinos para su aprobación, entre otros aspectos hacen de esto algo engorroso y complicado de concretar.

  • Ductos viejos

Las edificaciones con ductos de aire acondicionado que no están en uso son perfectas para anidar, si es su caso trate de condenar estos espacios, con esto solucionara de forma indefinida y además evitara a su vez que otras aves o roedores visiten sus hogares.

  • Mallas para ahuyentar palomas

Son soluciones perfectas para balcones sin ventanas de vidrio, puedes comprar estas mallas en cualquier ferretería, instalarlas es sumamente fácil y no requiere de ningún conocimiento técnico, deberás medir el largo y ancho del balcón y nada más, con pequeñas abrazaderas en las cuatro esquinas del balcón las sostienes y ¡listo!, trabajo terminado.

  • Maceteros

Los maceteros vacíos y abandonados en las terrazas o en los jardines son propensos para nidos naturales, dale vida a esos materos sin uso que dispones en casa, al tener plantadas flores no dejaran espacios para ellas anidar.

  • Repelentes

Todos sabemos que las palomas son transmisoras de diversas enfermedades asi que se debe tener cuidado a la hora de tener contacto con ellas, si el problema de la plaga es fuerte en tu patio o vives cerca de una plazuela debes considerar usar un repelente anti aves, existen varias marcas en el mercado y son totalmente inocuas.

No les harán daño y te liberaras de ellas en un santiamén, hacemos énfasis en que no son mortales para ellas, no aprobamos ni alentamos bajo ningún concepto el uso de productos que puedan causarle daños graves o la muerte a las aves.

  • Púas plásticas para ahuyentar palomas

Otra forma de evitar que se posen en los techos, balcones o diferentes sitios de casa es con las púas plásticas, es una herramienta muy útil, no amerita mantenimiento y se mantiene muy bien con el paso de los años, son largas tiras de plástico con púas de punta roma que evitan que puedan posarse en estos sitios, por más que ellas traten de posarse las púas le generaran tal incomodidad que terminaran volando a otro sitio.

Como veras aquí tienes varias ideas geniales que te permitirán luchar y erradicar en tu hogar o edificios estas plagas incomodas. ¡manos a la obra!

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here