martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

¿Cómo ahorrar gasolina en el coche?

¿Cómo ahorrar gasolina en el coche?. El parque automotor hoy en día a nivel mundial es gigantesco, prácticamente todos tienen un coche en casa, pero con los altos costos del combustible todos quieren ahorrar en gasolina, aunque existen innumerables métodos, aquí te proporcionaremos algunos prácticos y sencillos que te permitirán lograr el máximo provecho por kilómetro recorrido.

El tamaño del vehículo

Si tu coche es muy grande, motor V8 por ejemplo y conduces solo al trabajo a diario, deberías pensar en buscar una opción de transporte más pequeño, un coche con un motor de cuatro cilindros ayudará a que tu consumo diario sea más bajo, te sorprenderá ver la cantidad de combustible que te ahorraras al final de mes.

  • Calentamiento

Es muy común el error de calentarlo cada vez que lo prendes, generalmente las recomendaciones de uso indican que solo debemos hacerle el calentamiento una vez al día, justo en la mañana cuando lo sacaremos de casa para ir al trabajo o salir de compras.

No es necesario realizar el calentamiento cuando sales del súper, cuando retornas del gimnasio o a cada instante que vayas a rodar.

  • Realizar un viaje

Cuando de viajes se trata lo ideal es planificar bien la ruta, esto con la finalidad realizar recorridos innecesarios que se traducirán en consumo de gasolina, en la medida que conozcas bien el sitio a donde te diriges podrás optimizar el tiempo de recorrido.

Esto se traduce en ahorro de gasolina. Si no conoces la zona a la que vas, puedes ayudarte con equipos como GPS.

Actualmente los posicionadores globales satelitales tienen mapas actualizados de todas las rutas, solo tienes que introducir las coordenadas y él te mostrara el camino más rápido para llegar a tu destino. Te recomendamos tenerlo a la mano cuando viajes.

Velocidad constante

Cuando vas en tu coche es imprescindible que entiendas que la velocidad debe ser constante, esto es un punto a favor para no consumir mayor cantidad de combustible, evita estar acelerando y desacelerando a cada momento.

Cada vez que aceleras se inyecta mayor cantidad de gasolina al motor, este consumo es innecesario y además puede ocasionarle desgastes al motor y a otras piezas de tu vehículo.

Además, una velocidad constante te permitirá disfrutar a ti y a tus acompañantes un poco más si estas realizando un viaje largo.

  • Limpieza de inyectores

El mantenimiento mecánico de tu coche es sumamente importante, la limpieza de los inyectores es fundamental, esto mantendrá tu coche funcionando a tope, al tener los inyectores graduados correctamente evitaras un mayor consumo de gasolina.

Muchas veces esto es descuidado y comenzamos a tener muchos problemas, ya que al no estar graduados el consumo es alto aún en recorridos cortos.

Aire acondicionado

Evita el uso indiscriminado de este equipo, a menos que vivas en una zona de bajas temperaturas, si la zona donde vives es tropical y no es necesario el uso del aire acondicionado prueba bajar los vidrios del coche para que la brisa natural te refresque.

Activar el aire del coche incrementa el consumo de gasolina, si el recorrido es muy largo, la brisa fresca que ingresa por las ventanas hará más refrescante el recorrido.

  • Filtro de gasolina

Busca el manual de mantenimiento y verifica cada cuanto debes cambiar el filtro de la gasolina entre otros filtros, un mal mantenimiento del mismo es perjudicial y hará que el consumo aumente desproporcionadamente.

Si no le realizas el mantenimiento correcto y en los kilometrajes indicados en el manual de propietario lo más seguro es que termines gastando mucho dinero en reparaciones muy necesarias por descuido.

  • Revolucionar el coche

Si en tu recorrido encuentras descensos muy largos aprovéchalos, la inercia te ayudará a mantener la velocidad sin necesidad de acelerar, con esto el motor trabajará más suave y consumirá menor cantidad de combustible, mientras más larga la bajada más ahorras.

Presión de los neumáticos

Muchos no toman en cuenta este dato, pero la presión de los neumáticos juega un rol importante a la hora de ahorrar, el tener las llantas a su presión optima ayudara considerablemente a lograr este objetivo.

Cuanto más baja sea la presión de ellos, este avanzara con menos fuerza; además que la baja presión en ellos causara mayor fricción y por ende desgaste; así que no desearas que tus llantas se dañen por falta de presión.

Y, por último, si realmente quieres ahorrar y no gastar más en gasolina; te recomendamos cambiar tu coche a uno eléctrico; en el mercado hoy en día conseguimos miles de empresas que se encuentran desarrollando coches con motores eléctricos, adiós a la gasolina.

Algunos incluso van más allá instalando paneles solares; tal vez sea conveniente estudiar la posibilidad de vender tu coche actual e invertir en uno eléctrico; estudiar esta posibilidad sería ideal, toma en cuenta que en un futuro no muy cercano todos tendrán un coche eléctrico.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here