jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

¿Cómo ahorrar en productos de limpieza?

Mantener la limpieza del hogar cada día es más costoso, además es difícil elegir entre la gran cantidad de productos que hay en el mercado, productos de marca, otros genéricos, ¿Cuál es el más indicado? Aquí encontraras una pequeña guía que te servirá para escoger el producto que más te convenga al mejor precio y así, conseguirás ahorrar en productos de limpieza.

Miles de marcas

En el mundo tan competitivo que vivimos hoy en día, salir a comprar productos de limpieza se está convirtiendo en un problema en el hogar, son tantas la infinidad de productos que puedes encontrar que la elección se torna difícil.

Más aun cuando de ahorrar se trata, en los anaqueles de los supermercados puedes encontrar todo tipo de ofertas, pero ¡realmente nos convienen esas ofertas!, ya lo analizaremos y veremos.

Cuando de asear se trata muchas veces deseamos los mejores productos para el hogar, pero el presupuesto de queda corto, asi que a las amas de casa y personal de limpieza les toca ser muy creativos.

Tirarse a las ofertas para ahorrar en productos de limpieza

Al visitar la sección de limpieza del supermercado siempre deberán estar atentos a las diferentes ofertas que existan, en la estantería siempre habrá promociones del tipo pague 2 y lleve 3 unidades o veinte por ciento más por el mismo precio, estas son las ofertas que tienen que aprovechar.

Compras al por mayor

También puedes hablar en tu residencia o urbanización con tus vecinos y organizar un grupo que reúna un dinero para proceder a realizar compras al por mayor, si esta posibilidad se concreta pueden conseguir un muy buen descuento en las empresas mayoristas.

Si la empresa mayorista no vende a un grupo de personas pueden reunirse con la junta de condominio y gestionar la compra por medio de esta.

Limpiadores de marcas blancas: otra forma de ahorrar en productos de limpieza

Actualmente está muy de moda la venta de limpiadores genéricos, estos son considerablemente más económicos que los de marca.

Estos fabricantes los producen en sus locales comerciales con permisología sanitaria, y los venden en las cantidades que usted necesite, deberás llevar tu envase ya que ellos tienen recipientes llamados tambores donde almacenan el producto y lo distribuyen al cliente.

Es importante que lleves tu envase según la cantidad de litros que deseas adquirir, si por alguna razón no tienes envases, ellos pueden venderte uno, pero terminarías pagando más.

Fabrícalos tú mismo

Tal vez parezca descabellado, pero hoy en día gran cantidad de personas se han lanzado a la tarea de fabricar en sus propias casas de manera empírica sus propios productos de limpieza.

En internet hay una gran cantidad de artículos, guías y videos que te orientaran en los pasos a seguir para elaborarlos, desde los más sencillos hasta los más complicados, pero ¡ten cuidado!, esto puede llegar a ser peligroso y costarte caro.

Productos caseros

Otras personas recurren a ingeniosas fórmulas de sus antepasados, como, por ejemplo: bicarbonato de sodio más limón, cuentan los abuelos que esta sencilla formula es muy eficaz para eliminar gérmenes y bacterias, en aquellos tiempos era el mejor bactericida según ellos.

Productos ecológicos

Si estas en la onda de no dañar al planeta, puedes usar agua más vinagre, es un producto muy poderoso para limpiar pisos, paredes y baños, no es tan abrasivo como otros, es de fácil uso, fácil de elaborar y lo mejor de todo, ¡no es toxico! Y es realmente poderoso.

Otra opción casera es agua, limón y sal, esta combinación es sencilla pero poderosa para quitar la grasa de todos los utensilios de cocina. ¿Quién en su casa no tiene estos tres productos?, es fácil de preparar y sumamente económico.

Solo colocas los tres ingredientes en la licuadora y ¡listo! Se licuan y obtendrás una mezcla con un agradable aroma y grumoso.

Recicla telas y consigue ahorrar en productos de limpieza

En casa siempre disponemos ropa vieja, paños que no usamos, o cualquier otra prenda que presenta daños por su uso en el tiempo, todos estos trapos desgastados no lo botes a la basura, son perfectamente reusables para limpiar diferentes tipos de superficies en el hogar, esto te permitirá disminuir los costos.

Al no tener que salir a buscar paños de cocina o trapos para el piso en el supermercado y utilizar los que te indicamos tendrás una interesante alternativa para utensilios de limpieza sin gastar tanto dinero.

Grasa en la cocina

Después de cocinar quedan muchos residuos, pero lo más difícil de combatir es la grasa que se adhiere a los gabinetes, al tope de la cocina o al piso, estos tienden a ensuciarse con demasiada facilidad, para esto te recomendamos limpiarlo con aceite vegetal mezclado con bicarbonato de sodio.

Con uno de los trapos viejos que reciclaste impregna la pasta creada con los dos ingredientes y en forma circular lo iras frotando por todas las superficies, deja reposar unos 5 minutos y nuevamente vuelva a pasar un trapo, pero ¡limpio!

Inmediatamente veraz el resultado, todo quedara con un brillo espectacular, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en productos importados y costosos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here