domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

¿Cómo ahorrar en la factura del gas?

Todo el tiempo a final de mes empiezan los nervios cuando las facturas de cobro de los servicios del hogar llegan al buzón de correo, pero la que más incómoda es la facturación del servicio de gas doméstico, es una sensación abrumadora y angustiante el tener que lidiar con esto mes a mes en casa. A continuación, descubre cómo ahorrar en la factura del gas.

Ahorrar en la factura del gas

Si te lo propones puedes lograr disminuir el monto de la factura con pequeños cambios, aquí te explicaremos la forma de hacerlo.

No es nada del otro mundo y son consejos que aplicaras en casa con tu familia para disminuir el consumo de gas, tomemos en cuenta que hay que ser muy estrictos con esto porque de lo contrario no lograras nada.

Lo principal es revisar que no se estén presentando fugas, recuerda que por más pequeña que sea la fuga, si no la resuelves estará ahí día y noche como si tuvieses una hornilla prendida las 24 horas del día, sin contar el peligro que esto trae a todos los integrantes de tu familia.

Primero las fugas

Ten presente que el gas en altas concentraciones es altamente peligroso para el ser humano, todos en casa pueden resultar intoxicados o incluso por no exagerar puede traer como consecuencia la muerte, asi que revisa todas las conexiones desde la salida del cilindro de gas hasta donde se encuentra la calefacción, la cocina y el calentador de agua.

Si no hay fugas ya tienes a favor el primer y más importante punto para empezar a ahorra en la factura a final de mes.

Generar conciencia: un básico para ahorrar en la factura del gas

Lo otro que tienes que hacer es generar conciencia en todos y cada uno de los integrantes que habitan en casa, si tienes un pequeño que le encanta ducharse con agua caliente y dura hasta más de una hora en la regadera tienes que hablar con él y concientizarlo.

Es importante que tus hijos entiendan que mientras más permanece en la ducha con agua caliente mayor será el monto a cancelar a final de mes por este servicio.

Calefacción

Procura tener el termostato de la calefacción a una temperatura estable, nada estar subiendo y bajándolo ya que esto ameritará mayor consumo de gas y por ende el recibo a final de mes será ¡explosivo!, una temperatura constante mantendrá la casa alejada del frio.

Evita dejar puertas y ventana abiertas, esto hará que el calor no se concentre y dará la impresión en casa que hay que subir el termostato para mayor calor, al tener una sola ventana abierta ya no habrá concentración y el trabajo de la calefacción será en vano.

Si estas ante un día con un sol intenso y caluroso, sería ideal dejar entrar los rayos del sol subiendo las cortinas o persianas, estos penetraran y brindaran un poco de calor natural, recuerda, es hora de ser ecológicos y ayudar al planeta.

Cocción de los alimentos

A la hora de cocinar procura preparar recetas de comida en la que sus tiempos de cocción sean cortos, además de elaborar alimentos que no ameriten cocción, como ensaladas crudas entre otras.

Apoyarse con una cocina de inducción de dos hornillas, arroceras y parrilleras eléctricas es ideal, asi no tendrás que consumir tanto gas a la hora de cocinar.

Ni hablemos del horno, evitar el uso exagerado del horno, ¡evítalo!, el horno tiene un alto consumo de gas y generalmente está asociado a recetas que ameritan largos periodos de preparación de los alimentos.

Un pasticho al horno puede durar hasta una hora y cuarenta minutos en el horno, es muy delicioso, pero al final de mes te caerá mal cuando llegue la factura.

Revestir paredes

Un aspecto a tomar en cuenta es ver la posibilidad de contratar los servicios de revestimiento del interior de la casa, busca un presupuesto y asegúrate que la inversión realmente valga la pena, al tener la casa con paredes aisladas se logrará un efecto térmico que mantendrá la casa a una temperatura muy agradable.

Esto se logra gracias a que el manto colocado en la casa absorberá el calor y luego durante el transcurso del día o noche lo liberará gradualmente, de esta forma no será necesario mantener la calefacción encendida las 24 horas.

Uso de Alfombras para ahorrar en la factura del gas

Las alfombras son una gran ayuda en el piso del hogar para minimizar el frio, son un aislante térmico que actúa de barrera natural que te permitirá hasta estar descalzo sin sentir los pies helados, además a los niños les encanta, asi que busca presupuesto y manos a la obra. Estos pequeños trucos te ayudaran a disminuir el consumo de gas en el hogar.

Chimenea a leña

Otra manera de ahorrar en la factura de gas es la siguiente, si vives en casa y no tienes una chimenea, sería conveniente instalar una, es una opción que a la larga te ahorrara mucho dinero en el pago de la factura del gas, estudia la posibilidad de remodelar e instalar una.

Además, es una gran opción para reunir a la familia y realizar un compartir cada vez que se pueda. A continuación, descubre cómo ahorrar en la factura del gas. 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here