MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

¿Cómo ahorrar dinero en calefacción mientras teletrabajamos?

ContenidosContenidos - 24 de Marzo, 2021
¿Cómo ahorrar dinero en calefacción mientras teletrabajamos?

¿Cómo ahorrar dinero en calefacción mientras teletrabajamos?. El mundo vive actualmente una serie de vertiginosos cambios, desde la aparición de la pandemia todos hemos tenido que cambiar nuestras habituales rutinas, levantarnos, preparar desayuno, ir al metro, llegar a la empresa, ya nada es igual y ahora el trabajo es desde casa, pero esto ha conllevado a cambios en nuestro día a día.

Trabajando desde casa

Esta nueva forma de trabajo sin supervisión directa asume autodisciplina y mantener el mismo nivel de comodidad que mantenemos en la oficina no es fácil, pero esto ha traído consigo un pequeño detalle, ¡la calefacción!, no podemos trabajar cómodos en casa si el frio nos abruma, es difícil mantenernos concentrados si el frio nos hace temblar.

Todo esto supone un incremento en los gastos mensuales de electricidad en nuestro hogar y que muy probablemente en la empresa no nos quieran reconocer asi que te brindaremos estos sabios consejos para que puedas mantenerte lo mas cómodo posible en tu nueva área de trabajo.

Mantenerla la comodidad

Cambiar de la oficina de la empresa a una nueva oficina de trabajo en casa en un sitio improvisado de nuestro hogar donde colocaremos un nuevo escritorio, laptop, y herramientas de trabajo es frustrante.

Si nuestra casa o departamento es muy grande trataremos de buscar un espacio que sea lo más cerrado posible y sin ventanas que permita mantenernos a puerta cerrada para tratar de disminuir lo más posible el frio que sentiremos.

Puertas cerradas

Cerrar todos y cada uno de los espacios que integran tu hogar es una buena idea para evitar corrientes de aire frio, mientras más cerrados estén los espacios es más fácil concentrar un poco de calor y de esta manera adecuar la temperatura de forma natural para que el frio no te desconcentre.

Ventanas cerradas

Las ventanas también deberán estar cerradas; principalmente aquellas donde las ráfagas de aire se sientan con más fuerza; esto reforzara un poco más el calor que está concentrado en tu área de trabajo.

Tu vestuario

Esto es vital, si crees que por estar en casa trabajaras en pijama o con ropa cómoda de hogar estas equivocado; este es uno de los errores más grandes que cometen las personas cuando comienzan sus jornadas de teletrabajo.

Lo ideal es que no pierdas tu rutina de vestir, vestirte como si fueras a trabajar en tu oficina real es lo más adecuado; esto te permitirá estar abrigado lo que mantendrá tu cuerpo en una temperatura óptima para soportar el frio.

Equipos de calefacción

Muchos hogares tienen sistemas de calefacción integrados y distribuidos en cada área, en cada cuarto podrás encontrar la boquilla de salida de la calefacción, puedes probar bloquear las de los sitios donde no te encuentres trabajando y solo dejar abierta la de tu área.

Así disminuirás el valor del termostato para que se concentre la calefacción solo en tu área de trabajo; procura llevar un control de la factura mensual de electricidad para verificar que esta acción realmente está generando una disminución en tu cuenta de energía.

Soluciones ecológicas

Si tu hogar cuenta con chimenea sería prudente tratar de ubicar tu puesto de trabajo cerca de ella; esto te proporcionara calor suficiente como para no tener que usar el sistema de calefacción; esto reduciría considerablemente el consumo de energía eléctrica permitiendo ahorrar un dinero que puedes usar para compras en el hogar. ¿Cómo ahorrar dinero en calefacción mientras teletrabajamos?.

Al ser una solución ecológica también estarías ayudando al planeta, ¡Piénsalo!

Horarios de consumo

Existen muchas empresas de servicio eléctrico que tienen un plan donde incentivan el consumo de energía con descuento por horas; averigua en que horas del día el consumo de voltaje/hora es más económico y adapta tu trabajo a ese horario.

En la web puedes encontrar todos estos datos de forma relativamente fácil o en tu recibo o factura de energía eléctrica puede buscar los números locales y llamar a los operados; quienes estarán dispuestos a resolver todas las dudas respecto al tema en cuestión.

Mismo horario

Cuando comenzamos a teletrabajar desde casa las distracciones propias del hogar son las que fácilmente harán las jornadas de trabajo más largas, requiriendo mayor cantidad de calefacción.

Evita a toda costa distracciones, concentrarnos como si nuestro jefe nos estuviese viendo o evaluando es una buena forma de hacer de forma eficiente nuestro teletrabajo y conseguir terminar todo rápidamente.

Calefacción con gas

Como sabemos que el tema de la pandemia aun no acaba, pensar en cambiar nuestro sistema de calefacción eléctrico por uno de gas natural sería lo más ideal, tal vez la inversión al principio puede intimidarte.

Con el paso del tiempo y haciendo algunas correcciones es probable que reduzca considerablemente el recibo de factura del servicio eléctrico; busca un especialista de calefacción a gas para que estudie tu caso y te brinde una opinión más certera y si realmente a largo plazo lograras ahorrar en la factura sería bueno que lo consideraras.

 

¿Cómo ahorrar dinero en calefacción mientras teletrabajamos?

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo podemos congelar las verduras sin que pierdan las propiedades

04 de Marzo, 2023

Hoy en día, por nuestro día a día y la conciliación entre el trabajo y el cuidado de la casa,  necesitamos buscar maneras fáciles para consumir verdura y no hacer la compra cada dos días. Si de...

Cómo eliminar el olor de las tuberías

25 de Febrero, 2023

La peste que provocan las tuberías de los baños y las de la cocina son muy desagradables y más si están en tu casa, cuando menos te lo imaginas aparece sin avisar. Por más que hagas aseo en cada ...

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |