sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Cómo afecta el coronavirus a las embarazadas

Son muy pocos los datos que tenemos a día de hoy sobre cómo puede afectar el COVID-19 a las embarazadas y sus hijos. Los expertos solo cuentan con referencias sacadas de otros coronavirus, como el MERS o el SARS. Aun así, es recomendable extremar la precaución para este colectivo, pues su afectación para los expertos aún es una incógnita que está por resolver.

La experiencia con otros coronavirus, o sin ir más lejos con la gripe, hace que situemos a este colectivo como un grupo vulnerable. Estos, como el MERS o el SARS, también han dado lugar a partos prematuros y bebés con bajo peso al nacer. Pero esto lo generan otros, el actual – COVID-19 – , aun es desconocido o no sabemos qué problemas puede acarrear. De momento, no hay pruebas en el laboratorio que evidencien que la madre transmita al virus a los niños. Tampoco se ha demostrado que pueda contagiarse a través e los fluidos genitales durante el parto.

Lo que sí saben seguro, es que el virus no llega a la leche materna, por lo que la lactancia natural  es una opción segura siempre que se lleven a cabo una correctas medidas de higiene.

Si hay sospecha de contagio materno, hay que extremar las medidas de prevención con el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distancias de seguridad. Indican que, si no hay confirmación del caso, no es necesario separar a la madre de su hijo.

Riesgos de contraer coronavirus si estás embarazada

Las embarazadas, aun así, tienen que limitar el contacto con otras personas que puedan manifestar síntomas como dificultad respiratoria o evitar las aglomeraciones y reuniones sociles y el contacto físico.

Con lo que si que hay que llevar más cuidad es con las visitas tras el nacimiento del bebé. Hay que limitar el contacto con otras personas, por si estuvieran afectadas.

Lo que es seguro hasta el momento es que los expertos en salud no saben con certeza aún si las mujeres embarazadas son más susceptibles al virus. O si contraerlo puede aumentar la probabilidad de resultados adversos del embarazo, como el parto prematuro o la transmisión del virus en el útero.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here