MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Comienza una renovada edición de Teatro del Mar con ‘Malnacido’ en la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena

‘Malnacido’, una obra escrita por Paco López Mengual, inaugura una nueva edición del renovado Teatro del Mar, que se celebrará en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena desde este miércoles 4 hasta el 8 de agosto, según han informado fuentes municipales.

La obra de misterio dirigida por Joaquín Lisón, cuenta la historia del juicio a Romasanta, el hombre lobo gallego, quien en 1852 asesinó a 13 personas en Orense. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir en la web ‘cultura.cartagena.es’ y en taquilla, a un precio de 12 euros.

La obra ‘Malnacido’ está basada en la historia de un personaje real, Manuel Blanco Romasanta, el hombre lobo gallego, un asesino en serie que llegó a matar a trece niños y mujeres en los bosques de Galicia. Una historia ocurrida durante la primera mitad del siglo XIX, donde se mezclan las supersticiones, las infancias difíciles y desgraciadas, la pobreza y los desequilibrios mentales.

Romasanta fue detenido, juzgado y condenado a morir a garrote vil. Ante la súplica de un doctor francés, unos días antes de ser ajusticiado, la reina Isabel II firmó la conmutación de la pena de muerte por una de cadena perpetua para poder ser estudiado por la ciencia.

El relato del hombre lobo de Ourense ha sido llevado en dos ocasiones al cine y, también, dos veces narrado en novela. Esta es la primera vez que se lleva al teatro y lo hace con un texto escrito por Paco López Mengual.

‘Malnacido’ está concebido en forma de monólogo. La obra, lejos de quedarse en la simple narración del caso, intenta hacer reflexionar al espectador si la sociedad puede producir hombres lobo, monstruos.

Tras ‘Malnacido’ están programadas las obras ‘Por ellas’ el miércoles; ‘Glubs’ el jueves; ‘Es mi héroe’ el viernes; el sábado ‘Clows’ y acabará el domingo con ‘Coriolano’.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here