lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Comienza en junio la vacunación masiva de menores de 50 años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que en el próximo mes de junio comenzará la “vacunación masiva de menores de 50 años” en España. Es decir, se dará inicio a la inmunización de este sector poblacional una vez que quede completada la de los más mayores.

Sánchez se ha referido al proceso de vacunación durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias. En él, ha señalado además que faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo.

“Hoy vamos a superar los 7 millones de personas con pauta completa y los 15 millones con al menos una dosis. Por lo que una vez que la inmensa mayoría de ciudadanos de 70 a 79 años tenga la pauta completa este mes de mayo, en junio, será el comienzo de vacunación masiva de menores de 50 años”, asegura.

Mientras tanto, esta semana Sanidad deberá tomar alguna decisión sobre qué hacer con la segunda dosis de Astrazeneca en casi dos millones de españoles.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here