MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Comedia, la OSRM y danza de vanguardia, en el auditorio regional Víctor Villegas y el Centro Párraga

ContenidosContenidos - 25 de Febrero, 2021
Comedia, la OSRM y danza de vanguardia, en el auditorio regional Víctor Villegas y el Centro Párraga

La programación del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y el espacio escénico del Centro Párraga reúne esta semana cuatro espectáculos protagonizados por la comedia, la música y la danza contemporánea. En el caso de las actuaciones del jueves y el viernes, el horario será a las 18.30 horas, mientras que la del sábado se adelanta a las 18.00 horas, cumpliendo con las normas y recomendaciones de Salud, según han informado fuentes de la administración regional en un comunicado.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, ha indicado que "es una programación diversa y muy interesante, capaz de satisfacer a distintos públicos, así incluye la posibilidad de escuchar obras de Mendelssohn y Beethoven de la mano de David Grimal y la Orquesta Sinfónica, pasando por la comedia de Pantomima Full y Comandante Lara, sin olvidar propuestas más arriesgadas como la danza de Lali Ayguadé y Akira Yoshida".

De hecho, este jueves, 25 de febrero, la Sala Narciso Yepes del Auditorio regional Víctor Villegas acogerá el concierto del director y violinista David Grimal con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretando 'Concierto para violín' de Mendelssohn y la 'Sinfónica nº 4' de Beethoven.

De cara a este viernes será el turno de los cómicos Rober Bodegas y Alberto Casado, más conocidos como Pantomima Full, y su nuevo espectáculo en el que siguen la línea del anterior y de su popular canal en YouTube. El humor y la comedia continuará en el escenario del Auditorio regional el sábado con el jerezano Luis Lara, quien se ha unido a Jesús Tapia y Vicente Ruidos en su nuevo espectáculo 'Comandante Lara & Cía'.

En cuanto al 'Espacio 0' del Centro Párraga, este viernes, 26 de febrero, a las 18.30 horas, se podrá ver 'Duo', de los bailarines y coreógrafos Lali Ayguadé y Akira Yoshida, dos creadores con gran reconocimiento y trayectoria que se han unido y reflexionan sobre los mecanismos que subyacen tanto a nivel físico como interior.

SESIONES EN LA FILMOTECA

Por otro lado, la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal acogerá 14 sesiones desde este lunes y hasta este próximo domingo, tanto en la sala principal como en la Sala B, que proyecta propuestas más minoritarias. La programación comienza con 'El desencanto' de Jaime Chávarri, a las 18.00 horas, y 'Tiger theory' de Radek Bajgar, a las 18.05 horas.

El martes se podrá ver 'Akelarre' de Pablo Agüero, a las 18.00 horas, y 'Conspiracy' de Christy Cabanne; mientras que el miércoles se proyectará 'No nacimos refugiados' de Claudio Zulian, a las 18.30 horas; y 'On the roof' de Mádl, a las 18.15. Para el jueves se ha programado 'En nombre de la rosa', dentro del ciclo 'En recuerdo: Sean Connery', a las 17.45 horas; y 'El trabajo o a quién le pertenece el mundo' de Elisa Cepedal, a las 18.45 horas.

Respecto a las sesiones del viernes, a las 18.30 horas será proyectada 'Sofia' de Meryem Benm'Barek, dentro del ciclo 'Mujeres cineastas'; y 'Conspiracy' de Christy Cabanne a las 18.15 horas. El sábado habrá una nueva oportunidad para quien se haya perdido los pases entre semana de 'El nombre de la rosa' y 'Akelarre'; y el domingo a las 18.00 horas, se podrá disfrutar de 'Una herencia de miedo', del ciclo 'Jerry Lewis: El rey de la comedia'; y a las 18.05 horas 'El árbol, el alcalde y la mediateca' de Éric Rohmer.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Lemon Art: ¿Qué significan los limones gigantes del centro de Murcia?

25 de Febrero, 2021

Limones gigantes se han adueñado del centro de la ciudad de Murcia. El paseo Alfonso X es el escenario de la exposición itinerante Lemon Art, obra de ocho artistas que han plasmado su creatividad so...

PSOE Murcia tacha de "ridícula" la sanción a la empresa de jardines por incumplimiento de contrato

24 de Febrero, 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha acusado al equipo del alcalde José Ballesta de "intentar ocultar con una hoja de parra las vergüenzas de uno de los grandes contratos de...

El juez archiva las diligencias del caso Topillo respecto del expresidente de la CHS

24 de Febrero, 2021

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha acuerdo el sobreseimiento libre del expresidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de las actuaciones en las diligencias...

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de urbanización de los accesos al nuevo colegio de La Aljorra

24 de Febrero, 2021

[embedded content] El Ayuntamiento de Cartagena sigue avanzando en los pasos para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra. Ya ha salido a licitación el proyecto de urbanizaci�...

La Comunidad invierte 51.000 euros en el Centro de Visitantes de Calblanque para atender a mayor número de personas

24 de Febrero, 2021

Las obras de adecuación y ampliación de la sala de proyecciones del Centro de Visitantes 'Las Cobaticas', en el Parque Regional de Calblanque, que permitirán que el espacio resultante sea utilizado...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |