MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Colocan una guillotina frente al Mobile World Congress ante la llegada del rey Felipe VI a Barcelona

El Rey Felipe VI ha acudido este domingo a Barcelona para participar en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC). Asimismo, estará en el estreno de la feria este lunes junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Para recibirlo, se han congregado en las puertas de la Fira de Barcelona decenas de personas pertenecientes a los Comités de Defensa de la República (CDR) con banderas independentistas para increpar al Rey. En este sentido, han colocado una guillotina con una pegatina de una corona y han quemado fotografías del monarca.

Unos hechos de los que se han hecho eco las redes sociales. Sin embargo, no solo lo han hecho por la presencia de la guillotina, sino también por la falta de concordia entre Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y el presidente de la Generalitat. Ninguno de los dos políticos acudió a recibir al Rey Felipe a su llegada al congreso.

En este sentido, los usuarios de Twitter han denunciado la escasa actuación policial y han recordado a Pedro Sánchez qué es la concordia tras los indultos a los presos del procés.

A pesar de los encuentros de Aragonés con el rey, el nuevo Gobierno catalán asegura que no ha cambiado de criterio y mantiene su veto institucional a don Felipe. Este fue instaurado por el anterior presidente, Quim Torra, en protesta por el discurso del monarca contra el desafío independentista del 3 de octubre de 2017.

Felipe VI completará sus visitas a Cataluña el próximo jueves para asistir a la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here