viernes, septiembre 17, 2021
- Advertisement -

Cofidis, Groupama y Gazprom se quedarán en Abu Dabi en cuarentena por el coronavirus hasta el 14 de marzo

Los equipos Cofidis, Groupama-FDJ y Gazprom-RusVelo deberán permanecer en cuarentena en el hotel de Abu Dabi en el que están alojados por su participación en el Tour de Emiratos Árabes Unidos hasta el próximo 14 de marzo por culpa del coronavirus.

“Después de varios días de incertidumbre, el equipo finalmente tiene una fecha de marcha. Será el 14 de marzo después de un período de cuarentena de 14 días”, confirmó el Cofidis, que tiene entre los recluidos a los españoles Jesús y José Herrada.

El presidente del equipo francés, Thierry Vittu, confirmó que se les ha comunicado que están “oficialmente” y que aunque la fecha de partida “está muy lejos, aunque son solo diez días”, sienten “una especie de alivio”. “De hecho, con lo que ha sido difícil vivir hasta ahora fue con la ausencia de una fecha límite y la espera permanente de resultado que nunca llegó…”, expresó.

“Eso ha sido una fuente de ansiedad y estrés, pero ahora sabemos dónde estamos, e incluso, si el confinamiento en la habitación continúa, todos encontraremos ocupaciones, distracciones o actividades. Vamos a permanecer solidarios entre nosotros, conscientes de que estamos viviendo una aventura colectiva que nos hubiera gustado no vivir, pero que nos enseñará acerca de nosotros mismos y de los demás. Ya hemos dicho que en unos meses nos reiremos de esto. Sigamos siendo optimistas y positivos, agradecemos todos los mensajes de apoyo que animan nuestros corazones”, sentenció.

El Groupama-FDJ, otro de los equipos afectados por esta medida, aseguró que “todos los resultados de la segunda batería de exámenes médicos” a los que se habían sometidos sus ciclistas y ‘staff’ habían dado “negativo”, pero que la aparición de “varios casos positivos”, ninguno relacionado con ellos, les obligaban a quedarse en el hotel.

El presidente de la UCI, David Lappartient, nos ha informado de que deberemos respetar un periodo de cuarentena que durará hasta el 14 de marzo. No comentaremos nada sobre esta situación que va más allá del deporte, pero sí expresamos todo nuestro apoyo a las personas que están haciendo frente a esta situación”, añadió.

Finalmente, el tercer implicado, el Gazprom-RusVelo aseguró el martes que no habían recibido “ningún documento oficial o información” sobre este asunto por parte de “las autoridades locales”. “Hoy es nuestro sexto día encerrados en el hotel de Abu Dabi y la situación no parece que se vaya a resolver pronto“, advirtió en su perfil oficial de ‘Twitter’.

Los organizadores confirmaron este martes que había seis casos positivos por el COVID-19 que afectaban a “dos rusos, dos italianas, un alemán y un colombiano”, los cuales tenían conexión con los casos que se anunciaron anteriormente. La autoridades del país indicaron que estaba supervisando la situación y que los afectados estaban “en condición estable y recibiendo todos los cuidados necesarios”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here