MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Ciudadanos desaparece de Alcantarilla al quedarse con un solo afiliado

Parece que Ciudadanos ya es historia en Alcantarilla. Los miembros de la junta directiva local y 19 de los 20 afiliados en el municipio se han dado de baja en bloque en el partido. Entre ellos, han abandonado el partido Alejandro Díaz García-Longoria y Diego Rosique Pérez, los únicos dos ediles de la formación naranja en el municipio. Ambos pasarán a ser concejales no adscritos, haciendo desaparecer el grupo municipal de los de Arrimadas. Tras el gran número de bajas, la agrupación queda disuelta, puesto que los estatutos establecen un mínimo de quince militantes.

Los dos concejales de Ciudadanos en Alcantarilla pasan a ser no adscritos

La caída de fichas en Cs es incesante, con otros nueve afiliados de otros municipios que también abandonan el partido. La agrupación de Alcantarilla fue una de las primeras que se constituyeron en la Región y a la que estaban adscritos los diputados Isabel Franco y Francisco Álvarez antes de ser expulsados por oponerse a la moción de censura. Los dos formaron parte del comité autonómico antes de que Ana Martínez Vidal irrumpiera en la esfera autonómica. La gerente de la Fundación para la Tutela judicial, Lola Jiménez, también se encontraba en la dirección del departamento alcantarillero. Actualmente dirige un despacho dependiente de la Consejería de Franco. Los fieles a Martínez Vidal se llegaban a referir a ellos como “el clan de Alcantarilla”, por lo que no había mucha fe en que se mantuviera mucho tiempo más.

Juan Fernando Hernández, el único que se queda

Solo mantiene su carnet de afiliado Juan Fernando Hernández Piernas, actual concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública en el Ayuntamiento de Murcia. El edil se ha mantenido fiel a la línea de partido, pues sí que mantuvo su apoyo a la moción de censura presentada en el consistorio de la capital.

A través de una carta abierta, el coordinador de Ciudadanos Alcantarilla y concejal, Alejandro Díaz, ha argumentado por qué deja el partido. Diaz expone que han sufrido “acoso” por parte de la dirección regional desde inicios del 2020, cuando la Asamblea General del partido eligió a Inés Arrimadas como presidenta, en lugar de a Francisco Igea.

“A nivel personal me he centrado por parte de mi partido en la mayor soledad que alguien pueda imaginar. Nunca recibí una llamada de los órganos directivos. Para confirmar que era un indeseado para los que mandaban a nivel regional no tuvieron problema alguno, ni la menor deferencia, en no asistir a mi toma de posesión como con concejal”, dice Díaz.

“Ciudadanos en Alcantarilla desaparece y espero que este sacrificio sirva, por lo menos, para que todos los cargos orgánicos de Ciudadanos Región de Murcia dimitan, aunque solo sea por vergüenza”, concluye.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here