lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Ciudadanos denuncia “el desprecio” del PP a la Educación

Ciudadanos considera que la Consejería de Educación de la Región de Murcia, encabezada por la expulsada de Vox María Isabel Campuzano, está incumpliendo los mandatos que emanan de la Asamblea Regional. “La vuelta a la presencialidad de una forma segura, la dotación presupuestaria de profesores COVID hasta fin de año; o garantizar la igualdad de oportunidades, son aspectos que están siendo vulnerados desde el inicio del curso escolar”, afirman los naranjas en un comunicado.

Así, aseguran que los pactos alcanzados en 2019 entre PP y Cs no mantienen continuidad tras el intento de moción de censura que finalizó con el transfuguismo de cuatro de los seis diputados del grupo Ciudadanos en la Asamblea. “Se acordaron diferentes medidas en materia de educación tales como asegurar un presupuesto amplio que garantizase la gratuidad de los libros“, que de momento solo llegará hasta los alumnos de 2º de ESO; o “la necesidad de invertir en recursos como los medidores de CO2”, señalan. Sin embargo, los presupuestos presentados por el PP “no incluyen ninguna de estas partidas”, pese a que se acordaron.

La educación concertada, la más beneficiada

Las cuentas de Educación son de las que más dinero se llevan de los Presupuestos regionales para el 2021, con una subida de 70 millones de euros. Un 5,4% más que el año pasado, pero no equiparable al aumento global de la Comunidad, que se incrementa un 12%. Quien recibe mayor impulso en este ejercicio es la educación concertada. Esta pasa de 1,6 millones a 15,4 en becas para los alumnos, que contará con una cobertura de 268 millones de euros. Los colegios e instituto mantendrán sus partidas congeladas y solo verán aumentar el gasto en limpieza en los centros de Secundaria.

Desde Ciudadanos insisten en tres cuestiones fundamentales en Educación: inversión en “recursos como medidores de CO2 y aparatos de filtro de aire para todos los centros”; “un impulso del Programa de Refuerzo Educativo en horario extraescolar”; y “asegurar la permanencia del profesorado COVID durante el próximo curso”.

“Tenemos las peores estadísticas del país en materia de abandono escolar, y el PP siguen instalado en el desprecio a lo que emana de la Asamblea Regional. Vamos de mal en peor”, ha señalado Juan José Molina, Secretario de Comunicación y Diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here