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lunes, octubre 3, 2022

Ciudadanos critica que la ‘Ley Celaá’ se centre en la igualdad y no en los conocimientos

Ciudadanos ha mostrado su rechazo por el currículo de la nueva ley educativa LOMLOE, conocida como la ‘Ley Celaá’, que ha propuesto el Gobierno de coalición. La formación naranja asegura que “la educación en igualdad es importante y su impulso es necesario”. Sin embargo, matiza que esto no debe estar en “el centro del desarrollo curricular”, sino que la normativa debería “resolver los problemas estructurales a nivel de competencias y conocimientos indispensables” de los que parte del alumnado carece.

El partido liberal ha enfatizado que cada año los distintos rankings internacionales como PISA reflejan “grandes desequilibrios de oferta y demanda de empleo, que con especial intensidad se sufre en la Región de Murcia”.

Un Pacto de Estado para una solución integral

La Educación, según Cs, es un “problema complejo” para el que pide un consenso y un Pacto de Estado que “aborde el problema para buscar una solución integral, y dejar de poner parches”. Consideran que algunos cambios que se proponen son de verdadero calado y de efectos imprevisibles. Un ejemplo es la transversalidad de contenidos, con claras consecuencias en importantes aspectos como el acceso a la función docente y la organización de los centros educativos; o como la posible necesidad de modificar ahora el decreto de evaluación y promoción.

“Si los estándares de aprendizaje de la LOMCE eran quizás excesivos, los nuevos saberes básicos que proponen PSOE y Podemos implican una importante supresión de contenidos no acordados con los docentes ni con las CCAA. Esta continua improvisación e imposición no es de recibo en un tema de tanta importancia”, ha declarado Raúl Puche, coordinador del Grupo de Trabajo de Educación de Cs Región de Murcia y exdirector general de juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ciudadanos cree que la ‘Ley Celaá’ recorta contenidos básicos

Los naranjas subrayan que el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita “un esfuerzo compartido, un respeto a la labor docente y a la cultura del esfuerzo”. Además, el currículo debe ser “una herramienta que ayude a los docentes a alcanzar unos objetivos de enseñanza-aprendizaje que el alumno pueda poner en práctica en su vida personal, académica y profesional”.

Inma González López
Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
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