MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

El Ayuntamiento de Murcia cierra el jardín de Floridablanca debido al fuerte viento

Ademas, baliza la zona del Cuartel de Artillería y el palmeral de Santiago y Zaraiche para garantizar la seguridad de todos los vecinos

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha activado el Protocolo de Emergencia en Parques y Jardines debido al aviso amarillo por fuertes vientos.

De esta forma, se ha cerrado al público el jardín de Floridablanca. Además, se ha balizado la zona del Cuartel de Artillería y el palmeral de Santiago y Zaraiche para garantizar la seguridad de todos los vecinos, según informaron fuentes municipales.

Tal y como destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio de Murcia se encuentra en aviso amarillo por rachas de viento. Por este motivo, “activamos el protocolo de actuación para este tipo de incidencias para evitar riesgos. Pasada la alerta, se vuelven a revisar los árboles y se vuelven a abrir al público los espacios”, destaca Guillén.

El consistorio cuenta con un protocolo de actuación centrado en la prevención y resolución de incidencias de distinto tipo que pueda afectar de forma directa a los parques y jardines del municipio. El objetivo es primar la seguridad de las personas que pasean cerca de las zonas verdes con distinto arbolado.

Asimismo, los servicios de Parques y Jardines establecen una coordinación y un dispositivo especial para que se pueda actuar de forma eficaz y rápida. Tal y como ha pasado, en la calle Floridablanca, donde ha caído una rama. Al cabo de unos pocos minutos, el Servicio de Parques y Jardines ha procedido a su retirada sin lamentar ningún daño.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí