miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

CHS presenta en Orihuela los proyectos de riesgo de inundaciones y prevención de avenidas en Vega Baja

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha presentado este miércoles en Orihuela (Alicante), en una jornada informativa, a la Generalitat Valenciana y a los alcaldes de la cuenca del Segura en la provincia los dos proyectos tanto el Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones como el anteproyecto de soluciones para prevenir el riesgo de avenidas en la Vega Baja.

La presentación de ambos proyectos ha ido a cargo de los técnicos responsables, que han informado de las líneas generales de los mismos y también ha permitido seguir en contacto con los municipios, donde se les ha indicado que está abierto el plazo para formular alegaciones, aportaciones o sugerencias.

El objetivo es articular mecanismos de coordinación eficaces para alcanzar un amplio consenso, que nos permita buscar las soluciones definitivas entre las alternativas que los proyectos han analizado, según ha informado la entidad en un comunicado.

Asimismo, la jornada ha pretendido informar sobre la participación pública de los PGRI, duración y plazos, donde realizar las consultas, fecha para aportar propuestas o alegaciones, forma de realizarlas, e inversiones previstas y los programas de medidas.

Además, como fruto del compromiso que adquirió el presidente de la CHS con los alcaldes de la Vega Baja tras la DANA de septiembre de 2019, se ha dado cuenta del Anteproyecto de Plan de Defensas contra Avenidas de la Vega Baja elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia, por lo que se han resaltado los objetivos de la capacidad de desagüe o de la reducción del caudal circulante, con sus respectivos presupuestos, así como de las actuaciones verdes que se proponen realizar.

Por último, se ha concluido la Jornada informando de las medidas que tendrán presupuesto para el periodo 2022-2027 del PGRI y cuales se ejecutarán en períodos posteriores.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here