MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

Cesur crece en la zona de levante con su primer centro en Alicante y el cuarto en Murcia

Ambos centros estarán listos a partir del mes de septiembre para iniciar las clases correspondientes al curso 2022/2023

 

Murcia amplia la oferta de FP con seis nuevos ciclos formativos oficiales y 600 nuevas plazas; mientras que Alicante suma tres ciclos de FP de la rama de actividades físicas y deportivas y 180 plazas

 

Con más de 2.000 metros cuadrados, equipados con las últimas tecnologías y con equipos profesionales, los dos nuevos centros acercan la FP a los jóvenes de Alicante y Murcia

 

 

Cesur, el centro oficial líder de Formación Profesional, continúa ampliando su red de centros para acercar la FP a los jóvenes españoles y anuncia la apertura de dos nuevos centros en la zona de levante para el próximo curso 2022/23, uno en Murcia, sumando ya cuatro en esta región, y otro en Alicante, siendo este su primer centro en la Comunidad Valenciana. Estas aperturas, suman casi un millar de nuevas plazas para el curso 2022/2023 y 9 nuevos ciclos de FP oficiales.

 

“En los últimos años hemos visto cómo ha crecido la demanda de perfiles profesionales de FP en toda España. La ampliación constante que realizamos en el número de plazas para hacer la FP más accesible a los jóvenes debe ir acompañada de la inversión necesaria para crear centros formativos adecuados, tanto en espacio como en equipamiento, para garantizar que los alumnos reciben la mejor formación posible. Esto garantizará la generación de talento que responda a las necesidades de las empresas y les ayude a crecer y crear más economía”, declara Carlos Martín, director general de Cesur.

 

Murcia amplia los ciclos de FP de la rama sanitaria

Cesur, 10 años después de abrir su primer centro con 6 titulaciones de FP en la Región de Murcia, abrirá el próximo mes de septiembre Cesur Murcia Lago, un centro formativo con unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados y con capacidad para 600 alumnos, que creará 100 nuevos puestos de trabajo en la región=. Cesur se convierte así en el centro con la mayor oferta formativa en la Región de Murcia, que incluye más de 30 títulos en todas las modalidades disponibles (presencial, online y FP Dual).

Cesur Murcia Centro

Cesur Murcia Lago tendrá una oferta académica centrada en tres de las familias profesionales que más demanda de empleo están generando en la actualidad: Sanidad, Electricidad y Electrónica y Servicios Socioculturales y a la Comunidad; con titulaciones como Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial; Técnico en Farmacia y Parafarmacia; Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico; Técnico Superior en Dietética; y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El centro Cesur Murcia Lago, ubicado en la zona de las Atalayas, se suma a los 3 existentes: Cesur Murcia Centro; Cesur Murcia Olimpic, especializado en los ciclos de FP de actividades físicas y deporte; y Cesur Murcia Audiovisual, especializado en la rama de imagen y sonido y cuyas instalaciones forman parte de la Televisión Regional de Murcia y Radio Marca, permitiendo a los alumnos adquirir las competencias con profesionales de primer nivel y con el equipamiento más adecuado para desarrollar la actividad.

En los últimos años se ha incrementado la demanda de perfiles con formación profesional por parte de las empresas de Murcia. Según datos del Observatorio de la FP en 2020, el 27,4% de las ofertas de empleo de la Región de Murcia ya requerían una titulación en formación profesional de Grado Superior, un 3% más que el año 2019 y casi un 5% más que la media española en ese mismo año. Mientras que el 13% de las ofertas de empleo solicitan titulaciones de FP de Grado Medio.

 

Cesur impulsa la FP de Actividades Físicas y Deportivas

Cesur amplía la oferta de ciclos de FP en la provincia de Alicante con la apertura de su primer centro en la capital a partir del próximo mes de septiembre. En colaboración con el Club Atlético Montemar el nuevo centro Cesur Alicante Montemar abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con 3 ciclos de FP centrados en la rama de actividades físicas y deportivas, con más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones y capacidad para 180 alumnos. Una colaboración que permite a los nuevos alumnos desarrollar sus competencias en un entorno real de la práctica de actividades físicas y deportivas.

El interés por la oferta educativa relacionada con la actividad física se ha expandido con fuerza en España durante las dos últimas décadas, llegando a duplicarse el volumen de estudiantes, según datos del Ministerio de Educación.

 

Instalaciones amplias con equipos profesionales de última generación

Cesur ofrece una formación de calidad y adaptada a las tendencias de demanda de empleo que aparecen en el mercado laboral, lo que ha hecho posible que el 83% de sus alumnos encuentre empleo una vez terminada su formación.

Los alumnos de Cesur realizan sus estudios de FP con equipos profesionales de última generación, garantizando así su adaptación al entorno laboral y el desarrollo de su carrera profesional.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí