domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

Los centros de día reabrirán la próxima semana y recibirán ayudas por gastos derivados de la Covid-19

Tras ser cerrados por orden del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), debido a la incidencia detectada en varios municipios en los meses de agosto a octubre, los centros de día tuvieron que cerrar sus puertas. De tal modo, debido a la situación en la que nos encontramos y como consecuencia de la disminución del número de casos por Covid-19 los centros de día de la región reabrirán la próxima semana.

De momento, el Consejo de Gobierno destinará 375.000 euros entre 54 centros de día por gastos derivados de la pandemia. Asimismo, dividirá 429.293 euros entre 17 centros de atención a personas con discapacidad o centros de atención primaria de la Región de Murcia.

Las ayudas irán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región, a través del IMAS. Sin embargo, no contemplan los gastos adicionales que hayan podido tener los centros de día a causa de los distintos rebrotes registrados.

Aunque aún queda por definir la propuesta de la reapertura debatida en la pasada reunión por el Comité de Seguimiento Covid. Por lo que, no será definitiva hasta el próximo rencuentro concretado para la próxima semana.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here