MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

CCOO denuncia la intención de Miras de "eludir la aplicación de la Lomloe"

ContenidosContenidos - 21 de Abril, 2021
CCOO denuncia la intención de Miras de

La Federación de Enseñanza de CCOO recibe "sin sorpresa pero con indignación" el anuncio realizado por el presidente Fernando López Miras de "impulsar un nuevo Decreto de Admisión de Alumnos para eludir la aplicación de lo que la Lomloe establece en esta materia".

Por ello, CCOO Enseñanza rechaza "la insumisión a la legalidad democrática de que hace gala el presidente en su anuncio de modificar el Decreto regional que regula la admisión de alumnado en los centros educativos sostenidos con fondos públicos".

Del mismo modo, recuerda que "la anunciada modificación normativa no podrá salir adelante si, como parece, desoye o contradice lo establecido en esta materia por la Lomloe, que es una norma jurídica de rango muy superior a un Decreto autonómico".

La Lomloe encomienda a las CCAA "regular mediante su propia normativa autonómica lo establecido por la Ley. Esto implica que las CCAA deben ajustar sus normas sobre admisión de alumnado a los principios y criterios que establece la Ley, y no violentarlos".

Esta Ley "suprime la zona única de escolarización -que permite a centros privados de élite seleccionar su alumnado- y establece que cuando un centro educativo recibe más solicitudes de ingreso que el número de plazas de que dispone debe aplicar como criterio de selección la cercanía del centro al domicilio de los solicitantes".

En todo caso, dice, "cuando se da la situación de más solicitudes de ingreso que de plazas disponibles ningún sistema de admisión garantiza que todos los solicitantes obtengan plaza en el centro libremente elegido".

CCOO defiende que "se destinen recursos suficientes a los centros públicos de manera que se garantice en éstos una oferta educativa de alta calidad, y denuncia las políticas de abandono y deterioro programado a que los somete, desde hace años, el Gobierno regional".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Educación y sindicatos acuerdan las condiciones de trabajo del personal docente interino hasta 2026

21 de Abril, 2021

La Consejería de Educación y Cultura y los sindicatos ANPE, SIDI, CCOO, Sterm (a falta de que lo ratifique su asamblea), UGT y CSIF han firmado este miércoles, en una reunión de trabajo, el nuev...

PP afirma que defenderá la elección de centro educativo "a pesar del empeño de PSOE en coartar libertad de las familias"

20 de Abril, 2021

El diputado 'popular' Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado este martes que "el PP defenderá la elección del centro educativo a pesar del empeño del PSOE en coartar la libertad de las fam...

ANPE apuesta por reducción las ratios y aumentar la plantilla de docentes en los centros educativos de la Región

20 de Abril, 2021

ANPE ha instado a la Consejería de Educación a aprovechar la vuelta a la presencialidad total en los centros educativos para abordar demandas como la reducción de las ratios y el incremento...

El Gobierno regional impulsará cambios para que las familias puedan elegir "con libertad el centro de sus hijos"

20 de Abril, 2021

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que su Ejecutivo va a proponer la modificación del decreto de admisión en los centros educativos, para que en la Región de...

La Comisión de Educación y Salud decide este lunes sobre la vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria

19 de Abril, 2021

La Comisión mixta que integran las consejerías de Educación y Salud decidirá este lunes por la tarde sobre la vuelta a la presencialidad en las aulas de Infantil y Primaria. Así lo ha hecho sa...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |