MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

11.2 C
Murcia
domingo, octubre 24, 2021
- Advertisement -

CCOO califica de “sangría” el constante aumento del IPC

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de la Región de Murcia ha alertado sobre el constante aumento de los precios. Especialmente, preocupa el encarecimiento en los dos epígrafes básicos para el desarrollo laboral y personal, como son la energía y el transporte. La agrupación sindical advierte en un comunicado que el constante aumento del IPC es una “sangría” en los bolsillos de las personas con menos recursos.

Desde CCOO señalan una creciente y “preocupante pobreza energética” a la que se ven abocadas las personas más vulnerables dentro de la población murciana. Explican que “el precio de la energía, junto a las altísimas temperaturas que se dan en la comunidad durante el verano, está llevando a muchas familias a situaciones realmente precarias”.

El precio de la luz en el mercado mayorista está sufriendo en los últimos meses una gran crecida. Este viernes se marca un nuevo récord por quinto día consecutivo, con un precio medio de 117,29 euros el megavatio hora (MWh), superando así el récord alcanzado este jueves de 115,83 euros.

Por lo que ha exigido la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la reactivación de la negociación colectiva. Para el sindicato, “mientras los precios continúan su escalada se producen situaciones de absoluta precariedad en personas trabajadoras que ven como sus sueldos no se equiparan al coste de la vida”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here