MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

CAVI de Lorca atiende a 324 mujeres durante el primer semestre del año 2021, un 10% más que en el mismo periodo de 2020

ContenidosContenidos - 29 de Julio, 2021
CAVI de Lorca atiende a 324 mujeres durante el primer semestre del año 2021, un 10% más que en el mismo periodo de 2020

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de los datos de atenciones a mujeres realizados en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género durante el primer semestre del año.

Pérez ha explicado que el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Lorca (CAVI) ha atendido a 324 mujeres desde el 1 de enero de 2021 y hasta la fecha, un cifra que supone el 76,95 por ciento de mujeres de las atenciones realizadas en la Concejalía de Igualdad ya que el total de mujeres atendidas ha sido de 421.

Además, el número de intervenciones totales realizadas por el equipo ha sido de 1.436 y 79 han sido las mujeres que han solicitado ser atendidas por primera vez, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"La tipología de maltrato más atendida han sido los malos tratos físicos y psicológicos con un 40,43 por ciento de las atenciones prestadas, seguida de los malos tratos psicológicos con un 29,62 por ciento", según la edil. Mientras, un 27,46 por ciento de las atenciones ha sido por malos tratos físicos, psicológicos y sexuales y un 2,16 por ciento malos tratos psicológicos y sexuales.

La edil ha detallado que "en cuanto a la nacionalidad de procedencia de las mujeres atendidas en el CAVI, el 60,8 por ciento son españolas, seguidas por un 13,5 por ciento de mujeres marroquíes y un 10,8 por ciento ecuatorianas. Así como atenciones a mujeres procedentes de Nicaragua, Bolivia, Honduras, Colombia, Rumanía, México, Paraguay, Perú o Argentina".

"Respecto a la edad de las usuarias, la franja más representativa es la comprendida entre los 31 y los 40 años con un 30,24 por ciento; seguida de la de los 41 a 50 años con un 29,01 por ciento de las atenciones. La franja de edad de entre los 21 y los 30 años ha supuesto un 18,2 por ciento de las intervenciones, de los 51 a los 60 años un 14,19 por ciento y de entre 61 y 70 años un 4,62 por ciento de atenciones".

Pérez Segura ha indicado que "la comparativa de mujeres atendidas entre los meses de enero a julio de los años 2020 y 2021 muestra que este año se ha incrementado en un 10 por ciento el número de mujeres que son atendidas por primera vez mientras que desciende el número de inscritas en un 9,7 por ciento y se reduce también el número total de mujeres atendidas en un 7,8 por ciento".

La concejala de Igualdad ha especificado que "el SAMPEX, el Servicio Itinerante de Atención Psicológica a Menores Expuestos a la Violencia de Género, durante el primer semestre del año, ha atendido a 48 menores de los cuales 12 han sido nuevas atenciones. Cabe destacar también que el número de intervenciones totales realizadas por la psicóloga especializada en la materia han sido 162, entre evaluaciones individuales e intervenciones tanto individuales como familiares".

"Asimismo, el CAVAX, el Servicio Itinerante de Prevención y Atención Integral de Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales, ha realizado 28 atenciones durante este mismo periodo del año, siendo 15 las nuevas usuarias atendidas y 109 las intervenciones totales realizadas por el equipo de profesionales del centro".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Región es la comunidad que más empleo crea en el último año

30 de Julio, 2021

La Región es la comunidad que más empleo crea en el último año con 58.500 ocupados más. La EPA refleja que Murcia es la comunidad autónoma en la que más ha descendido el paro en España. La Re...

El Ayuntamiento de Lorca presenta una modificación de 3,5 millones para materializar proyectos "irrenunciables"

29 de Julio, 2021

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha informado de la modificación presupuestaria que se debatirá, este viernes, en un Pleno Municipal Extraordinario. En c...

Abiertos seis nuevos pasos tras el soterramiento del ferrocarril en Murcia

29 de Julio, 2021

La sociedad Murcia Alta Velocidad, S.A. Murcia dispone a partir de este jueves de seis nuevas zonas habilitadas para el tráfico de peatones y de vehículos en el ámbito norte de la integración del ...

El Ayuntamiento de Cartagena solicitará la construcción de los Buques de Investigación Oceanográfica en el municipio

29 de Julio, 2021

El grupo municipal Popular, Ciudadanos y los Concejales no adscritos: Ana Belén Castejón, Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz Roca, David Martínez Noguera, Alejandra Gutiérrez y Mercedes Garc�...

ECOS Festival de Sierra Espuña celebra su quinta edición

29 de Julio, 2021

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña se da cita un año más para celebrar su quinta edición en los tres fines de semanas comprendidos entre el 27 de agosto y el 12 de ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |