lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Cataluña se replanteará mantener el uso de mascarillas si avanza la vacunación

El Govern de Cataluña se replanteará “en las próximas semanas” el uso obligatorio de mascarillas si avanza la vacunación. El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, afirmó este domingo que según avance el proceso de inoculación contra el coronavirus y se alcance el nivel de inmunidad colectiva.

La Generalitat plantea la posibilidad de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en la comunidad catalana “en las próximas semanas”. En declaraciones a Rac1, Ramentol explicó que las decisiones se basarán en las medidas de otros países que han alcanzando niveles de inmunidad más elevados. . Pese a que estos niveles de vacunación están aún muy lejos de países como Reino Unido, Cataluña abre el debate en España sobre la retirada de la mascarilla.

Por otro lado, mostró su preocupación por las aglomeraciones de personas en espacios públicos de Barcelona a pesar de no tener  gran “repercusión epidemiológica”. Los dos últimos fin de semanas del fin del estado de alarma y el levantamiento del toque de queda, la Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a mas de 14.000 personas en aglomeraciones que no respetaban las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Cataluña abre el debate en España sobre la retirada de las mascarillas.

A las puertas del verano, el Govern catalán considera que al menos el 30 % de la población tendrá la pauta completa de vacunas y más de la mitad habrá recibido una dosis. Pese a que estos niveles de vacunación están aún muy lejos de países como Reino Unido, Cataluña abre el debate en España sobre la retirada de la mascarilla.

La fecha que baraja el Gobierno de Sánchez para la inmunidad de rebaño es el 20 de agosto. Del mismo modo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confía  que a partir de julio será posible dejar de usar la mascarilla al aire libre en su comunidad. Sin embargo, Fernando Simón llama a la cautela y defiende que dejar las mascarillas antes de que haya un 70% de población protegida supone “dar un paso atrás”.

 

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here