Casi 5 millones para asistir a las personas con discapacidad intelectual en Fortuna

Casi 5 millones para asistir a las personas con discapacidad intelectual en Fortuna

2.546.412 euros se destinarán a financiar el servicio de residencia para 26 personas con discapacidad y el restante será para las 45 plazas del centro de día para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia en el municipio de Fortuna.

La Consejería de Política Social renueva el convenio con el Ayuntamiento de Fortuna para financiar el servicio residencial y el centro de día de personas con discapacidad intelectual del municipio. La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco visitó el Centro Residencial para personas con discapacidad intelectual ‘Reina Sofía’ de Fortuna y anunció la renovación del convenio que mantiene la Consejería, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con el Ayuntamiento de Fortuna, por valor de 4.711.600 euros, por un periodo de cuatro años.

En concreto, 2.546.412 euros se destinarán a financiar el servicio de residencia para 26 personas con discapacidad, que les garantiza una atención integral y continuada de carácter personal y social, que incluye cuidados en salud, así como atención psicológica, social y ocupacional.

Los 2.165.151 restantes serán para 45 plazas en el centro de día para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia en el municipio de Fortuna.

Además, el IMAS subscribió otro convenio social con el consistorio por el que destinará 67.842 euros a financiar la prestación del servicio de atención temprana en el citado centro a niños y niñas menores de 6 años con necesidades especiales.

Durante su visita, la consejera Isabel Franco halagó el “trabajo vocacional y con corazón que desarrollan los trabajadores sociales y el personal sanitario” “nos acercan a la realidad que viven muchas personas y la de sus familiares y nos motiva para seguir trabajando con el fin de mejorar la vida de todas estas personas”

El centro ‘Reina Sofía’ de Fortuna asiste en total a 167 personas, de las cuales, 28 son plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual, 71 plazas para el centro de día de mayores y 65 plazas para centro de día para personas con discapacidad intelectual menores de 65 años, además de ser sede de centro social de mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.