viernes, febrero 26, 2021
- Advertisement -

Miedo en un vecindario por una casa okupa en Cabezo de Torres

Una comunidad de vecinos sufre un incendio presuntamente provocado por una casa okupa en Cabezo de Torres

Esta madrugada una presunta casa okupa en Cabezo de Torres ha provocado miedo en toda una comunidad de vecinos. Los mismos han tenido que ser desalojados por un incendio provocado por los okupas, afirman fuentes cercanas al suceso. La vivienda se encuentra ubicada en la Avenida Alto de las Atalayas.

Una de las vecinas de la zona relata a este medio de comunicación que la vivienda en principio, hace un mes, era okupada por una mujer y  tres niños, que salieron de ella. Presuntamente, esa misma señora  dejó el piso a  “un grupo de nueve chicos, entre ellos menores de edad”.

Cuando los vecinos identificaron las presencia de estos jóvenes, procedieron a hacerles preguntas y llamar posteriormente a la policía. Sin embargo, el cuerpo de seguridad solo pudo interponer una sanción, presuntamente a uno de los menores, por estar fuera de la vivienda después de las diez cuando hay un toque de queda establecido.  Sin embargo, no pudieron hacer nada más.

casa-okupa-del-Cabezo-de-Torres.jpgAlrededor de la una de la mañana los vecinos escucharon ruidos en la vivienda okupa del Cabezo de Torres. De manera que, los mismos, salieron de nuevo para comprobar qué sucedía.

Decidieron que no se iban a quedar de brazos cruzados: le echaron pegamento a la cerradura, y cada uno volvió a su casa.

La casa okupa en el Cabezo de Torres en llamas

“A las 2:30 nos tocó a la puerta la policía y nos dijo que se estaba incendiando el piso. Claro, supongo que la rabia, por venganza, son chicos jóvenes, rebeldes… Y nada, decidieron quemar el piso”, nos explica la vecina.

Prosigue señalando que gracias a Dios “no llegó a mayores, pero hoy puntualmente ha venido la otra okupa que se había ido hace un mes a meterse. Ella decía que no sabía quién eran ellos… y nosotros le dijimos que no fuera tan embustera porque el chico la mencionó a ella y tenía las llaves del piso”.

Los vecinos siguen pendientes porque, por ley, la policía no puede hacer nada para desocupar la casa.

casa-okupa-del-Cabezo-de-Torres.jpg

“Es muy triste que ayer a las 3 y media de la mañana tuviéramos que haber salido todos los vecinos porque incendiaron la casa, con todos los niños o con sus mascotas; asustados, porque estábamos muy asustados con lo que había pasado”, finaliza.

También nos explica que la comunidad de vecinos realizó una denuncia contra la mujer que okupaba la casa, ya que han habido peleas allí más de diez veces y han tenido que llamar a la policía de los sucesos que se sucedían allí.

Respecto al incendio, en el lugar intervinieron tres caminos de Bomberos de Murcia, y varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia.

 

Carmen Romero
Periodista y Redactora de Murcia Noticias. Escritora. Mis libros: Resaca Emocional (2018) 7 Sentimientos (2020) Social Media Manager. Edición gráfica y creativa, y de videos.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here