MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cartagena defiende la igualdad en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

ContenidosContenidos - 17 de Mayo, 2021
Cartagena defiende la igualdad en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Colectivo Galactyco de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca conmemoran este lunes, 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Con esta fecha se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud en 1990.

Con el fin de visibilizar esta causa, el concejal de Igualdad, David Martínez, junto a miembros de Galactyco, han izado hoy la bandera arcoiris en el Palacio Consistorial. El edil ha señalado que "todavía a día de hoy, estas personas siguen sufriendo discriminación, agresiones, e incluso, llegan a ser asesinadas en algunos países". Y ha añadido que, aquí, en Cartagena, se ha sufrido la discriminación en los últimos meses y años.

Asimismo, Martínez ha puesto de manifiesto el trabajo del Ayuntamiento por concienciar y educar a la población. "Desde la Concejalía de Igualdad abogamos por educar en igualdad en los centros educativos y seguiremos realizando esta labor pase lo que pase", ha aseverado el concejal.

El Consistorio también ha puesto un vinilo en los autobuses urbanos con la bandera arcoiris. En él se puede leer el lema: 'Vivir en Igualdad. Convivir en Diversidad. NO LGTBI fobia', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Por su parte, José María García, de Colectivo Galactyco, ha señalado que "estamos muy preocupados por el incremento de delitos de odio que estamos sufriendo y que observamos un retroceso en el respeto hacia las personas homosexuales, transexuales y bisexuales".

"No nos cansamos de lanzar el mensaje de que la homofobia, la transfobia y la bifobia son una losa contra la dignidad de una parte importante de la población", según García. Por ello, Galactyco reivindica que salga adelante en el Congreso de los Diputados la Ley LGTBI y la Ley para las personas Trans de autodeterminación del género.

Además, se va a inaugurar esta tarde, a las 19.00 horas, un mural conmemorativo en la calle Ciprés. Esta obra la ha realizado la joven artista Isabel Emene. En ella ha colaborado la Concejalía de Juventud y la Universidad Popular de Cartagena.

Con él se quiere poner de manifiesto el incuestionable derecho a ser, sin prejuicios ni juicios morales construidos desde la ignorancia; ser sin que ello suponga una provocación a la violencia solo por existir tal y como eres, piensas o sientes bajo un paraguas de creencias que ofrecen legitimación para insultar, denigrar, negar, humillar o discriminar.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Unidas Podemos exige a la Consejería de Medio Ambiente que tome las medidas para descontaminar los terrenos de Zinsa

17 de Mayo, 2021

La portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, presentará una moción en próximo Pleno para solicitar que el Gobierno municipal inste...

Columbares realiza este lunes la performance 'Vacúnate contra el odio'

17 de Mayo, 2021

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Asociación Columbares, a través del proyecto 'Está en tu mano-Actúa' va a realizar una perf...

Galactyco inaugura este lunes un mural contra la LGTBIfobia en Cartagena

17 de Mayo, 2021

La Asociación Colectivo GALACTYCO de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que recuerda la elimin...

La Casa Moruna se convertirá en la nueva OMITA de La Aparecida

16 de Mayo, 2021

La Casa Moruna o Casa de Diego Pérez Espejo de La Aparecida, edificio singular construido en el año 1918 que se sitúa en el casco urbano de La Aparecida, acogerá desde el próximo mes de j...

La campaña de control de animales de compañía se salda con 43 denuncias en Cartagena

16 de Mayo, 2021

La campaña de Policía Local para el control, inspección y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la ordenanza de Protección y tenencia de Animales de Compañía se ha saldado con un total d...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |