MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cartagena adquirirá más de mil bonos de hotel y pondrá en marcha una campaña de promoción turística regional y nacional

RedacciónRedacción - 07 de Mayo, 2020
Cartagena adquirirá más de mil bonos de hotel y pondrá en marcha una campaña de promoción turística regional y nacional

El Ayuntamiento de Cartagena comprará más de mil bonos de noches de hotel con el objetivo de incentivar la actividad en el sector.  Así lo ha informado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante una reunión mantenida esta mañana.

La compra de los bonos de hotel por parte del Ayuntamiento forma parte de una campaña municipal más ambiciosa. Su objetivo es animar a distintos colectivos a adquirir bonos de hotel a un precio acordado con el sector. Estos podrán disfrutarse en una fecha diferida, es decir, hasta un año después de haberlos adquirido.

El objetivo de esta campaña es que los hoteles puedan tener ingresos de forma inmediata. Entendemos que son uno de los sectores más afectados por la crisis y sólo podrán salir adelante con la ayuda de todos. Es el momento de apostar por el turismo local y así lo vamos a pedir a las asociaciones, entidades y empresas del municipio. Si una asociación no puede organizar este año actividades por el distanciamiento social, quizás puede destinar parte de su presupuesto, el que se ahorrará por la inactividad, a invertir en las empresas locales, comprando bonos de hotel y sorteándolos entre sus socios ”, ha precisado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Por su parte, el Ayuntamiento utilizará estos bonos de hotel para agradecer la labor de todos los que han participado en el Operativo de Emergencia Social durante la crisis sanitaria: Ejército; personal municipal; Policía; voluntarios de Protección Civil; entidades sociales; personal de los fuerzos y cuerpos de seguridad del Estado; y todos aquellos que han contribuido al reparto de alimentos y productos de higiene y limpieza entre quienes se encuentran en riesgo de exclusión social.

Cartagena emprende una campaña de promoción

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de promoción turística local a nivel regional. “Siempre hemos dicho que a menos de 50 kilómetros tenemos a potenciales turistas que no conocen Cartagena. Pues ahora es el momento de invitarles a que nos visiten. Nuestros vecinos, que habitualmente se trasladan a otras comunidades para disfrutar del turismo de sol y playa, ahora deben venir a Cartagena y conocer nuestra costa. Es el momento ideal para hacerlo, reduciendo riesgos y apoyando a la economía regional”, ha destacado Castejón.

Una vez que se superen la fase 1 y 2 de desescalada y comience la fase 3, que permite la movilidad entre comunidades, la campaña se ampliará a nivel nacional.

“Todos somos conscientes de que esta temporada de verano será atípica, sin turismo internacional. Por eso ha llegado el momento de fomentar el turismo regional y nacional porque tenemos mucho que ofrecer a nuestros vecinos de la Región y de otras Comunidades Autónomas. Tenemos dos reservas marina, vamos a organizar todo tipo de actividades, siguiendo las recomendaciones sanitarias, y tenemos unas playas espectaculares para disfrutar una vez que nos permitan hacerlo”, ha señalado la alcaldesa, tras recordar que el Ayuntamiento necesita conocer lo antes posible cuáles serán las medidas sanitarias a seguir este verano.

Por otra parte, la consejera de Turismo ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa ‘Momentos Seguros’. Esta hará que especial hincapié en Cartagena e invitará a los propios murcianos y a los visitantes de provincias colindantes a redescubrir todo lo que tiene que ofrecer la Región.

‘Momentos seguros’

‘Momentos Seguros’ incluirá actividades poco masivas, que se puedan llevar a cabo de manera individual, por pareja y en grupos muy reducidos, que permitan el distanciamiento social y garanticen la máxima seguridad sanitaria. Las primeras propuestas incluirán paseos en barco por el litoral, paseos a caballo en las playas vírgenes de Cartagena, buceo en Cabo de Palos, y visitas emblemáticas.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Murcia continúa hoy con las labores de limpieza y desinfección de los soportes de farolas en distintas pedanías del municipio

07 de Mayo, 2020

Las tareas, realizadas por un total de ocho personas, se han puesto en marcha en las pedanías de El Palmar, Puente Tocinos, La Alberca y Sangonera la Verde El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en m...

1.381 personas curadas en la Región de Murcia de coronavirus

06 de Mayo, 2020

1.831 personas son las curadas en la Región de Murcia de coronavirus. El número de casos positivos activos de personas afectadas por COVID-19 es de 534 en la actualidad. Los casos acumulados desd...

Salud insiste en la importancia del lavado de manos como hábito saludable

06 de Mayo, 2020

La Consejería de Salud insiste en la importancia del lavado de manos como hábito saludable que deben adoptar los ciudadanos para evitar enfermedades. Con motivo de la celebración del Día Mundia...

La Región de Murcia rechaza los criterios de reparto del Gobierno central

05 de Mayo, 2020

El Gobierno regional consideró injusto los criterios de reparto, en la reunión mantenida con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el resto de consejeros autonómicos del ramo. El criteri...

Comienza el reparto de mascarillas para usuarios de transporte público en Murcia

04 de Mayo, 2020

Se trata de unas 24.000 mascarillas que van a ser repartidas a partir de hoy, al aumentar un 50% la ocupación del transporte público Voluntarios de Protección Civil y conductores han comenzado es...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |