MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cartagena abre el plazo de inscripción del Programa Formativo de Juventud para el último cuatrimestre de 2022

ContenidosContenidos - 04 de Julio, 2022
Cartagena abre el plazo de inscripción del Programa Formativo de Juventud para el último cuatrimestre de 2022

Un total de 27 actividades componen el Programa Formativo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena para el último cuatrimestre de 2022, y cuyo plazo de inscripciones ha abierto este lunes, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los cursos y talleres están dirigidos a la población de entre 16 y 35 años y se centran en que los participantes adquieran herramientas y hábitos personales que mejoren su perfil profesional y avancen en su desarrollo personal.

"El periodo estival puede ser un excelente momento para pensar y planificar en las oportunidades existentes para adquirir o completar conocimientos y para desarrollar competencias personales que sean favorables para el ámbito laboral", ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, entre las distintas acciones formativas incluidas dentro del programa, se encuentran el curso oficial de piloto profesional de drones (STS); curso de introducción a la Metodología BIM; curso de Formación de Iniciación de Iluminación del Espectáculo; y el curso de Primeros auxilios en actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil.

"Este tipo específico de acciones formativas sirven de complemento a la formación de la juventud interesada, suponiéndoles un valor añadido a su currículum y mejorando así su empleabilidad", ha valorado el edil.

Además, para jóvenes que no poseen titulación académica se ofrece la posibilidad de preparar de manera personalizada, y con una beca de asistencia, el examen libre de Competencias Clave N2 y N3, con las que se puede optar a cursos de certificado de profesionalidad y obtener una cualificación que facilite el acceso a un puesto de trabajo.

Otros cursos programados se dirigen a desarrollar la competencia digital, tanto a nivel de Internet y de uso de redes sociales, como para la búsqueda de empleo o relacionarse con la Administración a través del Certificado Digital.

La mejora de la competencia idiomática se considera imprescindible para aquellos jóvenes con una perspectiva laboral en la que el dominio del inglés suponga un punto de valor. Por ello se programan varios talleres de inglés intermedio y de preparación para certificación Cambridge, con profesor nativo.

Desde el espacio Salud y Género también tendrán lugar distintas acciones formativas dirigidas a proporcionar conocimientos y destrezas para detectar emociones negativas, prevención de suicidios y de agresiones sexuales, ayudar a mejorar las relaciones interpersonales, así como ofrecer información y herramientas para disfrutar de la sexualidad de forma positiva y respetuosa.

Todos los cursos del programa son gratuitos, teniendo como prioridad de acceso la fecha de inscripción y/o los requisitos de preferencia establecidos para cada actividad.

Las actividades se han planificado en su mayoría en formato presencial, aunque algunos se realizarán en formato online para un mejor aprovechamiento por parte de los participantes.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la web municipal ('https://www.cartagena.es/cursos_talleres.asp?tipo=PC&texto=&...)'; en la sede de la Concejalía de Juventud, en el Paseo Alfonso XIII; en el correo '[email protected]' o en el número de teléfono '968 128 862'.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cerca de 40 personas participan en la primera donación de sangre organizada por Murcia Noticias

05 de Julio, 2022

Esta mañana Murcia Noticias ha organizado en la Torre de Godoy (Espinardo) su primera donación de sangre en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia. En ella ...

Más de 1.300 docentes se dan cita en las jornadas de Innovación Docente para Cooperativas organizadas por Ucoerm

04 de Julio, 2022

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) ha inaugurado este lunes sus jornadas congresuales de Innovación Docente para Cooperativas de Enseñanza. El evento, que reuni...

Carros, carruajes y jinetes recorrer las calles de San Pedro del Pinatar en sus fiestas patronales

04 de Julio, 2022

El XXVII Encuentro de Carruajes congregó este domingo a decenas de aficionados al mundo del caballo en San Pedro del Pinatar, una cita en la que carruajes, carros, calesas y jinetes recorrieron el mu...

Carlos Alcaraz cae contra Sinner en Wimbledon

03 de Julio, 2022

La aventura de Carlos Alcaraz en Wimbledon ha finalizado en octavos de final tras ser derrotado por el italiano Jannik Sinner Carlos Alcaraz pierde ante Sinner en un partido donde el italiano ha esta...

Consumur recuerda a los usuarios las medidas de seguridad, higiene y atención que deben de cumplir las piscinas

03 de Julio, 2022

Cada verano son más los casos de personas, en su mayoría jóvenes y niños, que sufren accidentes, en ocasiones muy graves, mientras disfrutaban de unos días de vacaciones. Lanzarse al agua de c...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |