MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Carolina del Sur aprueba el fusilamiento como método de ejecución para los condenados a pena de muerte

Cande MartínezCande Martínez - 06 de Mayo, 2021
Carolina del Sur aprueba el fusilamiento como método de ejecución para los condenados a pena de muerte

El estado de Carolina del Sur (Estados Unidos) ha aprobado este miércoles incluir el fusilamiento como método de ejecución a presos condenados a pena muerte. Esta se convierte en un método alternativo a la inyección letal, que seguirá siendo la primera opción.

El proyecto de ley, aprobado por el legislativo, pretende buscar alternativas a la inyección letal. Para ella, se utiliza un fármaco de difícil acceso ante la negativa de las empresas farmacéuticas a que se utilicen en ejecuciones.

Aunque el documento todavía tiene que ser ratificado por el gobernador, el republicano Henry McMaster ya ha anunciado su apoyo al proyecto.

La pena de muerte en Carolina del Sur

Hasta ahora, los condenados a muerte en Carolina del Sur pueden elegir entre dos formas de ejecución. Una de ellas es la silla eléctrica y la otra, la inyección letal. En este sentido, los presos suelen elegir la última opción puesto que el estado carece de existencias.

De esta manera, en caso de que el estado no disponga de fármacos letales, el reo tendrá la opción de elegir entre ser ejecutado en la silla eléctrica y el fusilamiento.

Carolina del Sur se convertirá así en el cuarto estado del país en incluir el fusilamiento como opción, después de Misisipi, Oklahoma y Utah.

La última ejecución en el estado fue hace una década

Aunque el proyecto quede aprobado esto no implica que las ejecuciones en Carolina del Sur se reactiven pronto. Probablemente, el texto enfrentará demandas que pueden retrasar varios años su entrada en vigor.

La última ejecución en Carolina del Sur fue hace una década, el 6 de mayo de 2011. Carolina del Sur tiene en la actualidad a cerca de 40 presos condenados a muerte, de los cuales tres han agotado todos sus recursos legales.

De las 1.532 ejecuciones ocurridas en Estados Unidos desde que se restituyera la pena de muerte en 1976, tan solo 3 han sido por fusilamiento, todas ellas en Utah y la última en 2010.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Shakira, Justin Bieber y J Balvin se hacen eco de las protestas en Colombia

05 de Mayo, 2021

Artistas, futbolistas, cantantes... Numerosos personajes públicos de escala internacional han expresado su apoyo a la población colombiana. El país vive momentos de tensión por las protestas prod...

Un adolescente entra con un machete en una guardería de Brasil y mata a tres niños y dos profesoras

05 de Mayo, 2021

La secretaria municipal de Educación del estado de Santa Catarina (Brasil), al sur del país, ha informado de que cinco personas han muerto, tres de ellas menores de edad, tras ser apuñaladas ...

23 muertos y decenas de heridos por derrumbe en un metro de Mexico

04 de Mayo, 2021

Al menos 23 muertos y decenas de personas heridas tras el desplome de un viaducto en el tramo de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.  El viaducto ha caído sobre la carretera junto con el...

Hel, la Husky que ha salvado a un bebé abandonado

03 de Mayo, 2021

La hazaña de Hel, una perra Husky, la ha convertido en una auténtica heroína en Birmingham (Reino Unido). El animal pudo salvar la vida de un bebé tras encontrarlo abandonado en el parque durant...

Un hombre es asesinado en Chile por los sicarios que él mismo contrató para matar a su mujer

29 de Abril, 2021

Un hombre en la región Tarapacá (Chile) ha sido asesinado por un grupo de sicarios que él mismo contrató para acabar con la vida de su mujer a causa de una deuda que la misma tenía pe...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |