MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

Carlos Alcaraz gana a Norrie en el US Open y entra en la historia por delante de Nada, Djokovic y Federer

Carlos Alcaraz debutaba en el US Open esta madrugada contra el británico Norrie, y necesitó casi dos horas de partido para batir a un tenista con mejor ranking ATP. 4-6. 4-6 y 3-6 y el murciano ya ha ganado un partido en cada Grand Slam este año, un hecho que le hace entrar en la historia del tenis mundial.

Carlos Alcaraz, con 18 años y 3 meses, se convertía esta madrugada en el tenista en activo más joven en ganar un partido en todos los Grand Slams (AO, RG, WB, USO). Lo logró antes que Rafael Nadal (18 años y 11 meses), Novak Djokovic (19 años y 7 meses) y Roger Federer (19 años y 10 meses).

A nivel nacional también bate récords, ya que es el primer tenista español que logra debutar en una misma temporada con victoria en los cuadros principales de los cuatro Grand Slam.

Mañana, a las 17:00h española, Carlos Alcaraz se jugara el pase a la tercera ronda contra el francés Rinderknech

El partido se presumía mucho más complicado de lo que luego fue, ya que se enfrentaba a uno de los tenistas revelación de esta temporada. Pero el poderío físico de Alcaraz se impuso en una noche de sueño americano. Dominio de principio a fin, muy incisivo en sus golpes y haciendo cometer muchos errores al rival.

Con 38 winners y tan solo 13 fallos, sumado a las cinco roturas de saque a Norrie, cerró el partido en tres sets y dio otra muestra de su enorme crecimiento esta temporada. El camino se presume duro, pero en caso de llegar a octavos de final del US Open tendría posibilidades de superar el Top 50 ATP, uno de los objetivos de el palmareño este curso.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí