MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

Carlos Alcaraz está cerca de alcanzar su objetivo de la temporada

La progresión de Carlos Alcaraz no tiene ni freno ni techo, y ya está pasando de ser una promesa a ser un hecho. Está claro que aun queda mucho para la consagración del murciano en el circuito, pero esta temporada ya ha jugado los tres grandes y ha ganado su primer torneo ATP.

Hace unos días se hizo con el primer gran triunfo de su corta carrera, cuando barría de la pista a Gasquet en la final del ATP de Umag (Croacia). De nuevo saltaron las comparaciones, siempre con el otro gran tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal. El de El Palmar huye de comparaciones, pero es inevitables ver que el balear también se hizo con su primer ATP a la misma edad, y que Federer o Djokovic lo hicieron más tarde.

Nuevo paso adelante en el ranking ATP de Carlos Alcaraz

Los últimos meses del murciano en el ranking ATP son un continuo ascenso, ya que su victoria en Oeiras, sus participaciones en Roland Garros, Open de Australia, Wimbledon y el torneo de Croacia le han hecho alcanzar el puesto número 54º. En una entrevista a la SER, al principio del año, confesaba que ser TOP 50 antes de que acabara la temporada era su gran objetivo.

Ambicioso, como es el mismo Carlos, que sabe que solo a través de su trabajo y de su tenis puede llegar a donde se proponga. Con la victoria de Umag entra de lleno en la historia, ya que es el quinto jugador más joven en ganar un torneo ATP. A corto plazo, seguir creciendo de la mano de Juan Carlos Ferrero y todo su equipo, a largo plazo, disputar el Open USA para completar el año completo de Grand Slam.

Está claro que pase lo que pase este año, el 2021 será un antes y un después en la carrera de Carlos Alcaraz, un salto definitivo a jugar con los mayores. El año que viene estaría disputando la gran mayoría de Masters 1.000 del circuito y en los Grand Slam no dependería de invitaciones, sino que sería jugador de pleno derecho para disputarlos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí