MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

11.2 C
Murcia
domingo, octubre 24, 2021
- Advertisement -

Canadá registra cerca de 500 muertes súbita en medio de la ola de calor que azota el país

Canadá sufre una histórica ola de calor con temperaturas de hasta 50 grados. El número de muertes súbitas triplica a las cifras habituales en estas fechas. Cerca de 500 personas han fallecido,  la mayoría de a causa del calor asfixiante registrado estas últimos días.

Aunque las temperaturas han descendido en las últimas hora, las condiciones todavía son extremas. Si se toma en cuenta la humedad, la sensación térmica es superior a 40 grados. Temperaturas que los canadiense no están acostumbrados a sentir.

a directora forense de Vancouver, Lisa Lapointe, advirtió que la mayoría de esas muertes han sido causadas por el calor asfixiante.  Y es que, muchos de los fallecidos eran personas vulnerables que vivían solas en hogares sin la adecuada ventilación.

La ola de calor deja ya cientos de muertos e incendios en Canadá

El calor ha provocado también numerosos incendios forestales. En la provincia de  Columbia Británica, se han registrado 78 fuegos activos hasta la fecha. Las llamas han obligado a evacuar varias comunidades, entre ellas la localidad de Lytton. Esta ciudad alcanzó el martes la máxima temperatura en la historia de Canadá, 49,6 grados celsius.

Numerosas localidades que bordean la zona ártica registran temperaturas por encima de los 30 grados celsius. Ejemplo de ello, la localidad de Churchill, que durante gran parte del año atrae a visitantes de todo el mundo que quieren contemplar osos polares, sin embargo, el termómetro marcaba 30 grados °C.

Las condiciones extremas se debe al fenómeno meteorológico conocido como “cúpula de calor“. Según científicos, se trata de en una montaña de aire caliente que “se queda atascada” en las capas altas de la atmósfera.

El Servicio Meteorológico de Canadá centra su atención las provincias canadienses  de Alberta, Saskatchewan y Manitoba mientras que “la cúpula de calor” se desplaza lentamente hacia el este del país.

Por otro lado, las autoridades de Winnipeg han tenido que habilitar el piso principal del Ayuntamiento como “centro de refrigeración” para el público, ya que muchas de la viviendas no cuentan con aire acondicionado ni están preparadas para temperaturas tan elevadas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here